facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla domingo 14 de junio de 2020 - 22:49

INCONFORMIDAD Y ENOJO
•Pese a los intentos de los jilgueros a sueldo y la cadena masiva de bots para desacreditar el movimiento FRENAA, estamos ante la presencia de un sector de la sociedad -identificado con el voto switcher- que advierte un posible panorama para 2021. Menospreciar, denigrar o ignorar a ese movimiento no servirá de nada porque sigue vivo y ha comenzado un efecto cascada. Aquí en Puebla, por ejemplo, se llevó a cabo la segunda movilización con una concentración muy buena, pero lo mismo se replicó en Atlixco y Tehuacán. Para los que no lo quieren reconocer, hay un movimiento ciudadano real -en el que pueden confluir actores políticos- que está poniendo el dedo en la llaga: el estrepitoso fracaso del presidente de la República que dejó muy en claro que los ciudadanos de este país, en medio de la pandemia, se deben rascar con sus propias uñas.

REFLEJOS TARDÍOS
•Una forma para medir la efectividad del gobierno municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, es el conflicto por un presunto despojo de tierras que se vive en la junta auxiliar de La Resurrección. Desde que asumió el poder, en octubre de 2018, la primera alcaldesa de la izquierda tuvo conocimiento de las quejas de los ejidatarios respecto a la sospechas de corrupción de la directora municipal de Catastro, María Luisa de Ita. Una y otra vez, los campesino expusieron pruebas de la confabulación y hasta ganaron un amparo que le corrigió la plana a la funcionaria. Luego vino una protesta en marzo afuera de Casa Aguayo que atendió personalmente el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien de inmediato instaló una mesa para solucionar el conflicto. Fue hasta hace unos días que la Comuna confirmó la salida de la funcionaria señalada. Claudia Rivera se dilató nada más 19 meses para atender el asunto.

DIÁLOGO Y ACUERDOS
•Un hecho que no debe pasar desapercibido fue la reunión que sostuvo el secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez, con los rectores que integran el Consorcio Universitario. A ese encuentro asistieron como invitados líderes de la Unión Nacional de Padres de Familia y de la Federación de Escuelas Particulares de Puebla. Se trata de un primer acercamiento tras varias jornadas de discusión y pugnas por la reforma a la Ley de Educación estatal. La primera petición que demandaban los representantes de las instituciones privadas era un diálogo, el cual ya está y camina sin problemas. La mesa tuvo como finalidad “escuchar las propuestas y aclarar dudas relacionadas” se plantearon las inquietudes y se externó “la necesidad de tomar en cuenta su participación, a fin tener una ley e instrumentos reglamentarios que fortalezcan a la educación privada”. El primer paso ya está dado.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -