facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 19 de abril de 2021 - 00:02

PUEBLA Y LAS DEUDAS DE CLAUDIA RIVERA

•Hace unos días, la ciudad de Puebla festejó su cumpleaños número 490 en medio de un año de pandemia que impidió la realización de grandes eventos como la Feria o el Desfile del 5 de Mayo. Y lo que tampoco pudieron celebrar los habitantes de la capital poblana es vivir en un lugar en el que su bienestar social esté asegurado, y de ello sabe y tiene –parte de culpa– la alcaldesa con licencia Claudia Rivera Vivanco, pues quedó en deuda en muchas de sus propuestas y proyectos. Aunque en redes sociales expone mensajes como: “aunque los tiempos sean desafiantes, tenemos que mirar con esperanza el futuro porque nuestra ciudad y su gente se lo merece”, pero la realidad más allá del mensaje “esperanzador”, es que quedó a deber y no cumplió con obras como la remodelación de la CAPU, la revitalización del barrio de Analco y la construcción de una base policial en el terreno del Mercado Unión. Compromisos adquiridos no cumplidos que, justamente, están siendo ocupados por sus adversarios de la coalición Va por Puebla.

¿NO MÁS ABUSOS EN LOS PENALES?

•Tras la destitución de Raciel López Salazar como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, uno y más abusos al interior de la dependencia comenzarán a ser evidenciados. Si con algo no pudo el exfuncionario –pese a los múltiples operativos realizados al interior de las cárceles poblanas– fue ponerle un alto a los excesos que se registran diariamente entre las celdas y barrotes ¿Qué es lo que sigue? Una “limpia” total a los penales, entre ellos y uno de los más problemáticos: el de San Miguel en la capital del estado. Tras el cambio de subsecretario de reclusorios de la SSP, así como a su equipo y al director del Cereso de San Miguel, el reto para los nuevos funcionarios será titánico: impedir que la delincuencia organizada se apodere de la operatividad total de esa cárcel y evitar a toda costa que siga el cobro por derecho de piso, la prostitución y el trasiego de drogas. La estrategia está puesta sobre la mesa, el objetivo: quitar de tajo las acciones irregulares en las cárceles.

LA FOTOGRAFÍA DE LA DISCORDIA

•Con un comunicado acompañado de una fotografía en donde aparece la candidata a reelegirse como alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el aún aspirante a ocupar ese cargo, Gabriel Biestro Medinilla, se pretendió hacer creer a la opinión pública que había apoyo en unidad de toda la militancia a favor de la expresidenta municipal. Evidentemente, el diputado con licencia, Gabriel Biestro lo negó y aseguró que la impugnación de esa decisión continúa su proceso: “Es una vergüenza que los instrumentadores del fraude interno en Morena Puebla, usen mi imagen para querer convalidar el cochinero”, respondió el exlegislador a las fake news que surgieron desde la entraña morenista local y tras asegurar que el proceso interno de designación de candidato a la alcaldía será repuesto.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -