facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla viernes 30 de julio de 2021 - 04:33

SALIDA NECESARIA

•La sucesión en la rectoría de la BUAP, a celebrarse en septiembre, es uno de los principales movimientos que deberá conducirse con operación quirúrgica debido a que se corre el riesgo de que el escenario político se descomponga. Por eso resultó atinada la decisión de remover de la Secretaría General de la institución a María del Socorro Guadalupe Alicia de la Inmaculada Concepción Grajales y Porras, quien levantó la mano como aspirante a dirigir el gobierno universitario. La medida era necesaria porque justo en esa dependencia universitaria es donde se concentra la hechura de la convocatoria para elegir al nuevo rector, así como la propuesta de los integrantes de la Comisión Electoral que deberá ser aprobada por el Consejo Universitario. Como se entenderá, doña Lupe Inmaculada Concepción quería ser jueza y parte en la carrera y, en una de esas, cargar los dados a su favor.

El clan Vélez Pliego, caciques del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, tendrá que jugar en las mismas condiciones que todos, ya que aunque doña Lupe Inmaculada Concepción niegue públicamente a su familia política es otra de las fichas en el juego de este grupo de odiadores del gobierno del estado.

VERGONZOSA JUSTIFICACIÓN

•En México es más importante designar a un secretario de Hacienda que desaforar a un diputado federal acusado de abuso sexual contra un menor de edad. Esa es la realidad en el caso de Saúl Huerta Corona, quien nuevamente fue protegido por Morena para llevar su caso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. La justificación que dieron los protectores del presunto pederasta fue que era más urgente convocar a una sesión extraordinaria para ratificar exclusivamente la designación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la SHCP. La propuesta inicial incluía la discusión del desafuero de Huerta Corona, pero el tema fue eliminado de tajo, lo que provocó la ira de la oposición que denunció un encubrimiento criminal. Lo peor es que en plena tribuna se justificó que sí habría una nueva sesión, pero bajo la acotación: “De todos modos en 20 días quedará sin fuero por el cambio de legislatura”. Los morenistas están igual que Vicente Fox Quesada, quien meses antes de que concluyera su gestión presidencial declaró indolentemente que ya habían “cerrado la cortina” y no podían apoyar con más recursos a los gobernadores.

DESAPARECIDOS Y LA NUEVA LEY

•El gobernador Miguel Barbosa Huerta tomó al toro por los cuernos y anunció que en estos días se presentará la nueva Ley para Personas Desaparecidas en el Estado de Puebla, la cual se homologará con la que existe a nivel federal, pero también incluye medidas adaptadas a las condiciones que existen en la entidad. El llamado realizado por el mandatario a los familiares de las víctimas a “no desgastarse” tiene como finalidad calmar las aguas y dejar en claro que no hay ni habrá omisión en el tema.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-09-21 - 00:30
+ -