facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla miércoles 28 de julio de 2021 - 23:50

BOCHORNOSO CASO

•¿Qué se necesita para que los políticos, en particular los diputados federales, entiendan que los ciudadanos estamos cansados de la impunidad? Puebla, por desgracia, volvió a estar en los reflectores nacionales debido al encubrimiento y/o solapamiento de la bancada de Morena en San Lázaro hacia Saúl Huerta Corona, el legislador federal poblano que fue denunciado por abuso sexual contra un menor de edad –que sacó a la luz una larga historia de presunta pedofilia del político marinista. Ignacio Mier Velazco, líder de los diputados morenistas y también poblano, hizo todo lo posible para que el caso se desactivara un tiempo debido a la caída de su partido en las preferencias para la elección del 6 de junio. Así pues, el caso durmió el sueño de la impunidad. Pasados los comicios, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados dictaminó como procedente desaforar al legislador, pero nuevamente el halo de impunidad mandó a la congeladora el tema. Ayer, Ricardo Monreal Ávila, líder en el Senado de la República, anunció que buscarán negociar con los otros partidos un periodo extraordinario de la Comisión Permanente para sacar adelante el desafuero, lo cual podría ocurrir mañana. Bueno, eso si es que no se atraviesa algún otro amigo/cómplice que ayude a Huerta Corona.

TUNDA INMISERICORDE

•Más allá de las filias y las fobias que existen respecto al papel realizado por Ana Elizabeth García Vilchis y su oprobiosa sección “Quién es quién en las mentiras”, en La Mañanera, lo sucedido ayer en Palacio Nacional era un hecho que tarde o temprano pasaría. Resulta que Julio Hernández, columnista de La Jornada y dueño de la marca Julio Astillero, se presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para ejercer su derecho de réplica ante diferentes señalamientos que la diputada local suplente de Morena hizo en su contra por una publicación que realizó respecto a la posible afectación de más de mil hectáreas en la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí. Allí, el periodista no sólo exhibió las mentiras de Liz Vilchis –como es conocida- sino que puso en duda su estatura moral y profesional para sentirse con el derecho de corregirle la plana a los medios de comunicación ante el ejercicio periodístico que realizan. Pero ahí no paró el tema. Hernández anunció que procederá jurídicamente contra la también esposa del impresentable René Sánchez Galindo. En el juego del poder, las guerras comienzan por atacar el flanco más débil. Julio Hernández tomó nota de la arenga en su contra y plantó cara a quienes mueven los hilos detrás del “Quién es Quién”. Lo realizado por Julio Astillero –nos guste o no- fue una cátedra para los improvisados y dejar en claro –como lo manifiesta todo el tiempo la 4T- que no todos somos iguales.

¿EL YUNQUE CON ANAYA?

•Tómelo con reserva, pero al interior del panismo nacional comenzó una cruenta batalla con miras a las elecciones presidenciales en 2024. Esta guerra tiene una aduana que está por convertirse en una caja de resonancia: la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Los astros se alinearon a favor del actual dirigente Marko Cortés Mendoza, pero la Organización Nacional del Yunque cree que tiene el poder para quitarlo, de ahí que decidiera respaldar al gobernador saliente Francisco Domínguez. Lo interesante del asunto es que todo indica que en esta ecuación se sumó el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés tras un rompimiento con el actual dirigente nacional. ¿Ahora entiende por qué hace unos días Cortés Mendoza apareció muy sonriente en una fotografía con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a quien ya están empujando para que sume a la carrera presidencial?

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-09-21 - 00:30
+ -