facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla domingo 10 de enero de 2021 - 21:31

YASSIR Y LA COMPETITIVIDAD
Yassir Vázquez, subsecretario de Movilidad y Transporte, se registró como aspirante a la candidatura de Morena por el distrito XI, con cabecera en la ciudad de Puebla. Hay que decirlo: es un barbosista químicamente puro y contenderá en el proceso interno contra tres propuestas de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y una del senador Alejandro Armenta. Por el lado del PRIANAL va nada menos que la gran beneficiaria de las maletas rojas: Ana Teresa Aranda. Pese a su juventud, Yassir es el más experimentado de los aspirantes y tiene todo para ser diputado federal.

JOSÉ JUAN Y LA SINRAZÓN
José Juan Espinosa Torres no ha pisado la cárcel porque se arrodilló,pidió clemencia y aceptó desterrarse de la política local, lo que implicaba cesar su verborrea y ataques contra el gobierno del estado. Lo hizo porque era eso o hacer efectivas sendas denuncias penales en su contra por quebrantos, operaciones simuladas y uso de factureras cuando fue alcalde de San Pedro Cholula. La trama de corrupción del ridículo paladín de la justicia —como se hacía llamar— fue descubierta, comprobada y lista para castigarse. Por eso no tuvo otra opción que arrodillarse para salvar el pellejo. Pero algo no funciona correctamente al interior del diputado con licencia.

El poder, como se sabe, es para ejercerse y José Juan está muy lejos de tener el poder para enfrentarse a un gobernante fajado en las batallas más descarnadas de la política nacional. Por eso, su decisión de inscribirse como aspirante de Morena a la diputación federal por el Distrito X, con sede en Cholula, no debe interpretarse como un acto de valentía o lucha, sino como un auténtico disparate, propio de aquellos que no entienden su condición de parias y creen, cegados en su distorsionada realidad, que pueden enfrentarse al poder por el simplemente hecho de ser ellos. El funesto reloj que contaba las horas de José Juan reinició su marcha y todos estamos a la espera de ver la fotografía del cholulteca detrás de unos barrotes como consecuencia de todas sus pillerías y chantajes.

ARMENTA Y EL SÍNDROME DEL PATO
•Con su estilo de traspiés a cada paso, el senador Alejandro Armenta Mier ofrecerá hoy lunes por la mañana una conferencia en la que se prevé que sembrará —oootra vez— la versión de que analiza contender por la alcaldía de Puebla capital. Nos dicen que se trata de una estrategia para luego victimizarse e intentar salir, como quien está a punto de ahogarse, a manotazos de las arenas movedizas en que se metió solito. Ahora anda diciendo que fue el gobierno quien lo vinculó con El Grillo, el presunto criminal al que supuestamente defiende su ahijado, el frustrado magistrado Fredy Erazo Juárez. Se le olvida al senador que Erazo personalmente invitaba a El Grillo a sus mítines en 2019 y hasta le daba primera fila, casi a su lado. La cercanía la propició él, la tenía y la fomentó él. Basta recordar que fueron dadas a conocer fotografías en donde El Grillo aparecía en un acto de proselitismo de senador y portando un gafete de organizador. Las imágenes dejaron en claro la relación entre ambos, de ahí que su cantaleta de que lo quieren vincular no es más que el manido recurso de quien se encuentra en el fango. Con su amago de inscribirse como aspirante a la alcaldía, el senador cree que moverá el tablero del inquilino de Casa Aguayo y lo meterá en problemas. Pero se le olvida algo: si en 2019 no pudo en su intento, menos ahora que el destinatario de sus rabietas tiene los hilos del poder en la mano. Alejandro Armenta se nos figura como un pato, y haciendo la analogía, a cada paso que da, la… riega.

LAS LOCURAS DE LA EMPERATRIZ
•Tres hermanos y nueve empleados de Claudia Rivera Vivanco pretenden obtener una diputación federal. La locuaz estrategia pretende forzar a tener espacio no en el ámbito federal sino en el local. Al enviar a muchos aspirantes con las más grandes posibilidades de ser ignorados olímpicamente, la alcaldesa y los que se encuentran detrás de ella pretenden, entonces, forzar a que se abran espacios en diputaciones locales, sindicaturas y regidurías, tanto plurinominales como por mayoría relativa. ¿Tendrá éxito la intentona diseñada por la peor gestión municipal de que se tenga memoria? La respuesta es no. A lo mucho, podrán negociar que no haya cárcel para todos ellos porque la larga lista de anomalías que se hallan en el Ayuntamiento de Puebla da para muchos años tras las rejas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -