facebook comscore
Tiene Moreno Villatoro investigación y le dan puesto en el SAT

Tiene Moreno Villatoro investigación y le dan puesto en el SAT

Nación martes 17 de agosto de 2021 - 13:54

Óscar Moreno Villatoro, funcionario investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la asignación directa de contratos cuando fungía como Director General de Administración de Prisiones Federales, se sumó al equipo de Raquel Buenrostro Sánchez jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Designado como Administrador Central de Control y Seguridad Institucional (ACCI) del SAT, Villatoro aún debe responder a la investigación penal 45/21, la cual se desahoga en el Reclusorio Norte, imputación que se solicitó por medio del oficio 025/2021.

En la investigación se encuentran 20 ex funcionarios de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entre los que aparece Óscar Moreno, quienes se presumen otorgaron contratos de adjudicación directa para la construcción de 8 penales federales. En su momento Villatoro, estaba bajo las órdenes de Ramón Eduardo Pequeño, colaborador cercano a Genaro García Luna.

Antes, Óscar Moreno, recibió acusaciones directas por malos manejos. Cuando fungía como Director General de Aeropuertos y Fronteras, fue destituido del cargo, derivado de una investigación interna que realizó la extinta Policía Federal Preventiva (PFP) por supuesto vínculos con el crimen organizado.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -