facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 25 de febrero de 2021 - 22:33

¿YO SÍ TE CREO? 
•La emblemática frase “Yo sí te creo”, que dio pie a uno de los movimientos feministas más importantes del siglo, parece que no existe, no guarda ningún significado o es olímpicamente ignorado por el gobierno municipal de la capital poblana. Vea usted. La Comuna anunció su incorporación al programa nacional de Puertas Violetas, el cual pretende prevenir y erradicar la violencia de género en la capital, mediante el seguimiento al protocolo creado desde la Federación para evitar que se agraven las condiciones de agresión que viva alguna mujer. En caso de ser necesario, cualquiera de las unidades con las que contará cada dependencia municipal podrá intervenir para apoyar a féminas de escasos recursos para protegerlas en el refugio temporal de atención a víctimas de violencia. Todo eso suena muy bien. El problema es que en ninguna parte de la conferencia de prensa se tocó el tema de la exasistente personal de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que denunció pública y penalmente el hostigamiento sexual y laboral que presuntamente sufrió a manos de Andrés García Viverosmano derecha de la morenista, y que supuestamente fue encubierto por la presidenta municipal. El principio básico del “Yo sí te creo” es manifestar el amplio respaldo a una víctima que se atreve a denunciar un abuso, debido a la existencia de un andamiaje institucional, social y cultural regido por el patriarcado que encubre y proteger a los agresores. (Y ya que a la alcaldesa le gusta montarse en temas ajenos a la ciudad que gobierna, tampoco hemos escuchado su pronunciamiento a favor de las feministas de su partido que se oponen a la candidatura de Félix Salgado Macedonio). 

LAS PENURIAS DE JJ 
•El diputado local del PT José Juan Espinosa Torres acaba de sufrir un duro revés de la justicia federal, al negarle la suspensión definitiva ante una posible detención por parte de la Fiscalía General del Estado, a raíz de una investigación que sigue por un presunto quebranto al erario cuando fungió como alcalde de San Pedro Cholula. El exedil puede ser capturado en cualquier instante, debido a que existe causales para que el juez que lleva la causa penal tenga sospechas fundadas de que el legislador puede evadir a la justicia. Uno de los argumentos es que el cholulteca radica actualmente en Houston, Texas, lo cual intenta esconder con participaciones en las sesiones del Congreso del estado, pero bajo la modalidad online, la única permitida hasta el momento, a consecuencia de la pandemia. Por cierto, Espinosa Torres protagonizó un nuevo ridículo al inscribirse como aspirante a la reelección al cargo por Morena, cuando se supone que milita en el Partido del Trabajo.

GOLPE AL TRICOLOR 
•La 4T poblana asestó un duro golpe al Partido Revolucionario Institucional al retomar el control de los inmuebles que albergaron por tres décadas las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias-Confederación Nacional Campesina y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. El problema es que los inmuebles fueron hallados en muy malas condiciones. El primero, por ejemplo, está prácticamente en ruinas y requiere una profunda intervención, debido a que nunca le dieron mantenimiento. El segundo está en proceso de remodelación, a fin de crear un refugio para personas de la tercera edad. Esta obra, por cierto, fue clausurada por el ayuntamiento de Puebla en un evidente acto de malicia, disfrazado de falta de permisos. Así pues, el tricolor estatal deberá asumir que las cosas han cambiado y ha fenecido el viejo partido de Estado. 

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -