facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 13 de abril de 2021 - 23:25

Y SIGUE MUNDO TLATEHUI
•El candidato del PAN a la presidencia municipal del PAN, Edmundo Tlatehui Percino, debe estar sumamente preocupado y analizando seriamente si se baja de la contienda electoral ante la posibilidad de que sea detenido en cualquier momento por todas las trapacerías que se le encontraron a su paso por la administración de San Andrés Cholula. Los panistas sanandreseños han de estar que se dan de topes en la cabeza al cerrarle la puerta a Raymundo Cuautli y apostar por el exdirector de Desarrollo Urbano. El problema es que los originarios de San Andrés fueron advertidos una y otra vez que Edmundo era una ficha muy frágil, pero se empecinaron en creer que pretendían imponerles a un candidato foráneo y terminaron por concentrarse en el árbol y no ver el bosque. El reloj sigue su marcha. Que nadie se diga sorprendido porque fueron alertados, advertidos y aconsejados. Es el costo de no madurar políticamente y encerrarse en un regionalismo trasnochado y con el viejo olor a naftalina.

TRAICIÓN CHOLULTECA
•En política el valor de los acuerdos es el inicio de cualquier posibilidad de diálogo, negociaciones y acuerdos. No cumplir lo pactado define, en gran medida, al político y lo mancha para toda su vida. “Ese no cumple acuerdos”, es una frase trillada porque la clase política, sobre todo la local, están acostumbrados a tener una estatura pequeñita. De ahí que el valor agregado y fortaleza radica en cumplir la palabra empeñada. Eso hace la diferencia entre los políticos de oficio y la pipitilla. Pero si a la falta de acuerdos se le suma la traición o la deslealtad, entonces, la cosa se vuelve más tóxica. En San Andrés Cholula hay un caso ejemplar: Felipe Sandoval, quien tenía todo para dar una sorpresa, pero en unos pocos días terminó desnudo en su esencia morenovallista. Resulta que su candidatura ciudadana fue producto de una serie de acuerdos con diferentes actores políticos, algunos de ellos muy amigos suyos, quienes le facilitaron las cosas. Pero Sandoval prefirió desconocer a todos y echarse a los brazos de Fernando Manzanilla Prieto, el líder antibarbosista de la banda de los conejos. Es por eso que Sandoval anda muy gallito desde hace varios días atacando a diestra y siniestra.

Lo que no sabe es que su decisión solo tiene como destino la defenestración y el cobro muy caro de las facturas. Por cierto, Felipe es el responsable de propagar en privado que detrás de él se encuentran dos importantes figuras del morenovallismo, uno de ellos Jorge Aguilar Chedraui. ¿Sabrá que ambos ya hicieron lo propio para desmarcarse y negar cualquier respaldo? ¿A qué sabe la traición a los amigos?

LA ENCRUCIJADA DE MORENA
•A unas horas de que venza el plazo para registrar a los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores de los 217 municipios, diputados locales de mayoría relativa y plurinominales en Morena siguen sin ponerse de acuerdo y eso orilló a que no haya ningún abanderado oficialmente inscrito ante el Instituto Electoral del Estado. Los pleitos internos a consecuencia de la imposición, agandalle y presunta venta de candidaturas por parte de Carlos Evangelista y sus secuaces en el Comité Ejecutivo Estatal llevaron a que dicho partido viviera una de las peores etapas de su vida por la polarización y confrontación que, es casi un hecho, dejará graves secuelas que se verán reflejadas en la campañas y los resultados electorales.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -