Hechos trizas
La elección extraordinaria del 23 de marzo dejó más derrotada a la oposición después del pleitazo entre los dirigentes del PRI, Néstor Camarillo, y del PAN, Mario Riestra, quienes mostraron su “altura política” para darse golpes en redes sociales.
Y aunque el panismo triunfó en Venustiano Carranza, en los hechos ambos partidos quedan bastante lastimados porque con la guerra de lodo que ellos mismos encabezan, las y los poblanos poco o nada se sentirán interesados en seguirlos.
Y las palabras del priista que tilda a su contraparte de “malagradecido”, de “oposición a modo”, representan un gancho al hígado. ¡Vaya aliados!
Voto polémico
Las y los legisladores federales por Puebla quedaron en medio de los reflectores por sus votos luego de que la mayoría en la Cámara de Diputados decidió mantener el fuero al ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado de un presunto caso de violación.
Del grupo en el poder, sólo las diputadas Nora Merino, Karina Pérez, Claudia Rivera y Julieta Vences apoyaron la idea de desaforar al ex futbolista. También las diputadas del PAN se sumaron a esa misma causa.
Pero las priistas Nadia Navarro y Xitlalic Ceja salvaron a Blanco; no se diga los hombres de Morena y del PVEM porque dijeron sí para que Cuauhtémoc se saliera con la suya.
¿Y dónde quedó la sororidad de las diputadas que favorecieron a su compañero? Porque la mayoría de los diputados exhibieron su machismo.
Rumbo equivocado
La “28 de Octubre” se prepara para una nueva movilización el próximo jueves, es decir, el mismo día del informe de los 100 días del gobernador Alejandro Armenta.
Un nuevo caos vial en Atlixcáyotl hasta el CIS no pasará inadvertido por la administración estatal, que mantiene firme su objetivo de acabar con la circulación de los taxis piratas.
La agrupación que encabeza “Simitrio” está desesperada por ganar notoriedad pública, pero cada vez que sus marchas afectan el libre tránsito siguen restando puntos.
No han comprendido que es inútil jugar a las vencidas con el gobierno de Puebla y a los ciudadanos no van a convencerlos con sus acostumbrados chantajes.
Diálogo y legalidad
En el Congreso del Estado avalaron la modificación a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla con lo que se aprobó el cobro de 10 pesos por cada 60 minutos de estacionamiento en la modalidad de parquímetros, a partir de la cuarta hora.
Es resultado del diálogo entre las partes, legisladores, vecinos involucrados, comerciantes, así como del propio alcalde Pepe Chedraui que explicó la importancia del plan, y que este esquema no es como el que dejó la administración panista.
Irresponsabilidad al volante
Un video en redes sociales muestra las “carreritas” entre dos choferes del transporte público en la zona de los estadios.
Con absoluta irresponsabilidad utilizaron los microbuses para divertirse un rato, como si fuera gracioso verlos circular a exceso de velocidad.
¿Cuántas veces han sido vistos compitiendo por el pasaje sin importar reglas viales ni la seguridad de la gente? Ambos choferes ameritan sanciones ejemplares.
Señores concesionarios recuerden que con este tipo de actitudes se ponen cada vez más lejos de conseguir un aumento a la tarifa; no solo se trata de unidades en mal estado, sino de la negligencia de conducir salvajemente.
Foto: Redes sociales / x