facebook comscore
TIRADITOS

TIRADITOS

Puebla lunes 27 de mayo de 2024 - 22:14

Votar en paz

La violencia nunca será el camino para resolver diferencias y mucho menos para revanchismos políticos rumbo a una elección polarizada y competida.

La única forma de garantizar la participación ciudadana es que la gente perciba condiciones de seguridad y paz el próximo domingo, e involucra directamente a candidatos y coaliciones a portarse a la altura de las circunstancias.

Puebla no merece entrar en una espiral de violencia como sucedió en la elección 2018, por el contrario, estamos a tiempo de que las elecciones transcurran sin incidentes graves.

Que el voto libre y secreto hable por sí mismo, más que hechos que pongan en riesgo el resultado final.

En sus marcas...

Las y los funcionarios de casillas comenzaron a recibir la documentación para atender a millones de personas que el 2 de junio elegirán a presidente de la República, así como gobernador, entre otros cargos.

En esta etapa recibirán papelería y mamparas para la apertura de 8 mil 319 casillas en la entidad, a fin de que estén preparados, con todos los elementos, y sólo faltarán las boletas electorales, que generalmente llegan a sus manos entre 72 y 48 horas antes de la jornada.

En los puntos en donde habrá casillas, los responsables ya han colgado las respectivas mantas de identificación para que la gente pueda reconocer las sedes y el domingo próximo vaya y emita su sufragio.

Sumas y restas

Justo como suele pasar en el cierre de las campañas, los candidatos empiezan a presumir las adhesiones de liderazgos y militantes a sus causas políticas, y por supuesto tanto Eduardo Rivera Pérez, de ‘Mejor Rumbo para Puebla’, como Alejandro Armenta, de ‘Sigamos Haciendo Historia’, no dejaron pasar esa oportunidad.

En el caso del panista, presentó a personas de diferentes regiones, específicamente sostuvo que morenistas y emecistas provenientes de 60 municipios y que representarán apoyos de 60 mil votos.

En tanto, Armenta en La Mesa Metlaltoyuca, anunció que Danny Arely Solís Molina, candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena declinó a favor de Gema Mejía, de Morena. Así que aún quedan unas cuantas horas y no duden que vendrán más anuncios de estos.

Por la custodia

El ex candidato a gobernador Javier N., presunto responsable del feminicidio de la activista Cecilia Monzón, impugnó la custodia del hijo que procreó con la abogada, misma que se entregó a la madre de esta.

Tan pronto supo del tema, Helena Monzón criticó la decisión del político y sostuvo que hay mucho odio de parte de él porque pretende negarle al niño “la única felicidad que conoce”.

Así que no termina de defenderse y Javier N., ya abrió otro frente jurídico porque quiere quedarse con todo, aún cuando ni siquiera sabe cuál será la resolución de los juicios que enfrenta.

Error imperdonable

Un error imperdonable de la Fiscalía General del Estado es haber perdido la carpeta de investigación de Yaneli, víctima en dos ocasiones de violación tumultuaria en el municipio de Huauchinango.

El primer ataque fue en 2016 y el segundo a meses de haber denunciado el segundo abuso —dentro de su casa, frente a su pequeña hija—.
No solo está furiosa por el maltrato del Ministerio Público desde la primera violación, sino porque el 23 de mayo pidió una copia de su carpeta de investigación para revisar los avances y ahí supo que habían extraviado el expediente.

Imposible pasar por alto que Yaneli ha sido revictimizada por funcionarios de esa dependencia, quienes han mostrado absoluto desaseo en su trabajo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cuatro edlies responsables de delitos Puebla
2024-06-24 - 16:11
+ -