facebook comscore
TIRADITOS

TIRADITOS

Puebla martes 27 de febrero de 2024 - 23:09

Gentileza senatorial

El senador Alejandro Armenta vivió los últimos momentos con sus compañeros, debido a que el 1 de marzo solicitará licencia para participar de tiempo completo en las campañas políticas.

En ese tiempo logró invitar a 7 mil poblanas y poblanos al Senado (deportistas, artistas, académicos, organizaciones sociales, estudiantes, científicos, empresarios y líderes sociales).

También expresó públicamente que haber sido senador y presidente de ese órgano legislativo ha sido hasta ahora el más grande honor que ha tenido en su carrera.

En un acto de gentileza política, la senadora Nancy de la Sierra le dedicó unas palabras: “A usted y a mí nos unieron, la persecución política de Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa y si bien hoy no compartimos el mismo proyecto político, estoy segura de que Puebla tendrá rumbo y seguramente nos va a ir muy bien… Éxito en su nueva encomienda”.

Otro halago provino de la senadora de oposición, Nadia Navarro, quien refrendó su amistad al candidato a vencer.

En la trinchera

Si bien Genoveva Huerta Villegas consiguió ubicarse en una buena posición dentro de las listas de candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados, también irá a la campaña por el distrito de Tepeaca.

El dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador confirmó la postulación, con lo que ya quedó amarrado un duelo de mucho interés, entre la panista y la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Aunque destaca que ninguna de las dos posee arraigo político en esa zona de la entidad, y aunque conozcan personas no es lo mismo, así que la gente de la región tendrá dos abanderadas un poco ajenas a su realidad.

Constantes problemas

Vaya liderazgo que trae a cuestas el priista Néstor Camarillo, porque no sale de la profunda crisis que le causó a su partido la desbandada de legisladores y presidentes municipales y ya está inmerso en otro escándalo.

De todos lados bombardean al dirigente tricolor, en este punto el eslabón más débil de la coalición opositora, quien trata de defenderse, pero a veces sin conseguirlo o dejando dudas en el camino.

Estos casos pegan directo en sus aspiraciones para convertirse en senador, aunque perdiendo, prácticamente tiene amarrado un escaño al ser el abanderado de la primera fórmula.

Semanas cruciales

Aunque las posiciones más importantes en Morena y sus aliados quedaron resueltas, como la candidatura al gobierno estatal y la alcaldía de Puebla, hay muchas otras presidencias municipales sin definirse.

La dirigente Olga Lucía Romero Garci-Crespo lo sabe bien y trabaja a marchas forzadas para completar las postulaciones, aunque a nivel estatal todavía les quedan por lo menos dos semanas más antes del registro ante el Instituto Electoral del Estado.

Así que prepárense, porque aún se prevén sorpresas como el caso de Tehuacán.

Felicidades al cumpleañero

El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla celebró ayer su cumpleaños con muchas actividades, previo a su salida del gabinete para concentrarse en los equipos de campaña de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui.

Entusiasta, apasionado de la política y con una trayectoria marcada por el liderazgo, tuvo un paso positivo por el Gobierno del Estado, desde que lo convocó el ex mandatario y ahora en el lapso que ha estado al frente Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sin duda una carrera política con futuro. Felicidades.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2024-04-16 - 22:52
+ -