facebook comscore
TIRADITOS

TIRADITOS

Puebla martes 18 de junio de 2024 - 22:39

Presencia positiva

Alejandro Armenta dejó de manifiesto que el municipio de Tehuacán será prioridad en su próximo gobierno.

La primera reunión entre el gobernador electo-, los políticos más representativos y empresarios exitosos se dio en un ambiente de confianza y colaboración.

Antes de que otros intereses quieran apoderarse de la nueva administración municipal, Armenta sabe que es necesario cerrar filas con la sociedad para subsanar el problema de inseguridad pública.

Por cierto, ayer hubo reunión con el Fiscal General del Estado para dar seguimiento a los acuerdos establecidos con la Asociación de Avicultores el mes pasado.

Incómoda sorpresa

Parece que a la presidencia de Morena sorprendió la decisión del PT y del PVEM de impugnar la repartición de las candidaturas plurinominales.

La dirigencia guinda calificó como descortesía que sus partidos aliados no le informaran a través de los canales institucionales su decisión electoral.

¿Acaso terminó la luna de miel apenas computado el resultado electoral? El PT y el PVEM no hubieran obtenido el porcentaje de votación sin la marca Morena.

Es legítimo que cada partido defienda sus escaños legislativos, pero al tratarse de una megacoalición, al menos una conversación política pudo evitar la incómoda sorpresa.

Puebla presente

Las y los diputados federales electos, así como los senadores de mayoría, acudieron a la cita con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en donde hay un acuerdo unánime que consiste en dar continuidad a la 4T.

Por ejemplo, estuvieron presentes Ignacio Mier Velazco y Liz Sánchez, que llegarán al Senado, así como Nora Merino, Eduardo Castillo, Toño López, Vianey García, Alejandro Carvajal, Miguel Carrillo, así como Claudia Rivera Vivanco, entre tantos más.

Con seriedad atendieron las palabras de Sheinbaum para no perder de vista cuál es su prioridad a partir de que asuman en la LXVI Legislatura, con la oportunidad de arraigar su proyecto de nación.

Foro por la reforma

Una vez que avanza la propuesta de aplicar la reforma al Poder Judicial, se incluyó a Puebla entre las ciudades sede para los foros de discusión sobre el plan de la Cuarta Transformación.

La cita está propuesta para el próximo 16 de julio en una sede aún por definir, pero en la que desean escuchar las propuestas y análisis sobre el régimen y tribunal de disciplina judicial, con lo que se tiende el papel de la entidad en este proceso.

Así que es una oportunidad de que las y los expertos en el tema acudan y emitan sus pronunciamientos, porque seguramente será un buen encuentro para poner atención a una de las acciones más importantes que vienen para el país.

El PRI a prueba

El PRI en Puebla comenzó a dar sus pasos rumbo a la 24 Asamblea Nacional en la que Alejandro “Alito” Moreno apuesta por conservar el poder y control absoluto de ese partido pese a los resultados adversos del pasado proceso electoral.

La dirigente del tricolor en la entidad, Delfina Pozos anunció que en breve convocarán a una asamblea en donde elegirán a los consejeros nacionales y aunque parece un asunto de trámite, ahí es donde se define parte del futuro de este partido.

Es muy probable que la gente de Néstor Camarillo arrebate la mayoría de las posiciones para que en la Nacional hagan lo que diga su dirigente sin queja alguna; el problema es que, si se concreta esta acción, van que vuelan para repetir la historia del PRD.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -