facebook comscore
TIRADITOS

TIRADITOS

Puebla jueves 13 de junio de 2024 - 22:38

Levanta la mano

El diputado local del PAN, Rafael Micalco alzó la mano para suceder a Augusta Díaz de Rivera en la presidencia del Comité Directivo Estatal luego de los malos resultados en las elecciones del 2 de junio.

Obviamente no será el único porque de diferentes flancos surgieron críticas y demandas por renovar a las autoridades de este partido político, al atribuirles la responsabilidad de la derrota abrumadora ante Morena y sus aliados.

Aunque en el caso de Micalco, aún hay militantes que recuerdan su carácter voluble durante su dirigencia en el contexto del morenovallismo, porque no supo ejercer liderazgo y luego sólo se quejó de los problemas políticos internos.

Además, no hay que perder de vista que durante la campaña nunca apareció en un mitin, ni hizo por llamar al voto en favor de las causas de la coalición y ni siquiera por el PAN.

Última llamada

A menos de dos meses y medio de que concluya la Legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Edgar Garmendia de los Santos abrió la posibilidad de que el aborto sea aprobado en una sesión extraordinaria del Pleno.

Por una parte, en cuanto al impacto social, activistas, colectivas y en general grupos de la sociedad expresarán su beneplácito por la reforma, ya que considerar uno de los temas pendientes de las y los diputados.

Además, hay interés de que el tema no trascienda a los próximos representantes populares para que no hereden una polémica innecesaria, porque al final ya está mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el bono democrático que obtuvieron en las urnas mejor se ocupe otros asuntos.

Oportunidad de vida

La Expo Café Orgullo Puebla no es solamente una exposición para concretar oportunidades de negocios, sino en el sentido más amplio, sirve para darle opciones a los cafeticultores poblanos que poco a poco desean dejar atrás a los intermediarios.

En buena medida esto es resultado de la visión agrícola del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina que decidió dar un mayor impulso al sector, más allá de arreglar contratos directos, si no extenderlo a una mejor organización, a que mejoren sus prácticas productivas, entre otras acciones.

Y los resultados comienzan a verse, Puebla ya es tercero nacional en este sector por debajo solamente de Chiapas y Veracruz.

Muy bajo perfil

Hay un perredista que, como Carlos Martínez Amador, contribuyó desde la dirigencia primero a entregar el PRD al morenovallismo y después a sumarse a la coalición de la que no obtuvieron un buen resultado.

Muchos militantes se preguntan dónde está Julián Rendón Tapia, que recién compitió como candidato a una diputación federal y, como el resto, terminó perdiendo y de fea forma ante Morena y sus aliados.

El asunto es que ese personaje ha decidido ubicarse con muy bajo perfil para que no lo llamen a cuentas, porque la estrepitosa derrota también es su responsabilidad y no se refieren exclusivamente a la competencia por el Distrito 6 federal.

¿Se animará a dar la cara o ya dejará la vida política?

Sensibilidad y dolor

Después del ataque atroz en Camino Real a Cholula que dejó como saldo un hombre herido y un adolescente asesinado, los compañeros de escuela del menor mostraron su sensibilidad y dolor justo en el punto en el que ocurrieron los hechos.

La mañana de ayer aparecieron en el lugar arreglos florales, veladoras, mensajes de apoyo a la familia y palabras de despedida para su amigo, porque afectó en lo más profundo que un chico inocente fuera el blanco de los agresores.

La Fiscalía General del Estado avanza en las investigaciones y por lo pronto ya ubicó a dos presuntos responsables, ahora va para descubrir su paradero.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -