facebook comscore
TIRADITOS

TIRADITOS

Puebla domingo 11 de febrero de 2024 - 23:18

Unidad en 4T

En torno a Alejandro Armenta es el llamado de unidad de Morena y los partidos que acompañan la mega coalición de la 4T.

El propio candidato pidió que no haya simulaciones ni mucho menos fracturas internas; y es que Alejandro sabe que los jalones en candidaturas a diputaciones y alcaldías estarán color de hormiga conforme se acerquen los tiempos de las definiciones.

También el gobernador Sergio Salomón Céspedes es un promotor de la unidad, de modo que los grupos que quieran seguir haciendo olas tendrán que irse con cautela.

Armenta está listo para la madre de todas las batallas, veremos si todos los personajes de la 4T tienen la convicción para acompañarlo sin aspavientos.

Día decisivo

Este lunes será un día significativo en el caso de Elia Rojas Villalpando contra Michel N., acusado de violencia familiar al golpearla en dos ocasiones durante el año 2017 cuando eran pareja.

A pesar de la vinculación a proceso, Michel N., se ha mostrado activo en redes sociales, sin embargo, este día podrían suceder tres escenarios: 1) La fuga, 2) No se presente y 3) Sí acuda.

Lo interesante es que ahora la FGE está pidiendo medidas cautelares como prisión preventiva y hasta 8 años de prisión.

La juez pondrá a consideración los elementos de prueba y argumentos legales respecto a la presunta culpabilidad del ex funcionario municipal y ex candidato a la gubernatura del PVEM.

Estabilidad institucional

La rectora Lilia Cedillo muestra una vez más que su trabajo se orienta en tres grandes ejes: el fortalecimiento de lo académico, el crecimiento de la infraestructura universitaria y, además, la estabilidad laboral.

Respecto de ese tercer eje, la BUAP firmó la renovación del contrato colectivo de trabajo con los dos sindicatos en activo, ASPABUAP y SITBUAP, lo que sin duda representa un acto de estabilidad, condición que otorga a la máxima casa de estudios de un valor que otras instituciones quisieran.
Bien por la rectora y los dirigentes sindicales que han entendido el momento y circunstancia de la Universidad, porque finalmente también repercute en la enseñanza de calidad.

Golpe a la confianza

Los trabajadores de Audi no lo ven con claridad, pero su votación del fin de semana representa un golpe a la confianza en la planta de San José Chiapa, porque el corporativo siempre tendrá como antecedente la huelga y particularmente la reacción de su sindicato.

No significa que no vaya a recibir proyectos futuros, pero en un contexto de dura competencia interna, hay condiciones como la estabilidad laboral, que siempre pesan al momento de las definiciones.

La representación de los trabajadores tiene una nueva oportunidad de responder y poner fin al paro de actividades, lo que sería bueno, antes de que se complique más el panorama económico.

Buena salud

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa reapareció públicamente a mediados de la semana que terminó, luego de someterse a una operación quirúrgica de la que salió con éxito y en buenas condiciones para retomar sus actividades.

El líder de la grey católica agradeció el buen gesto de la comunidad que pidió por su salud y su pronta recuperación, lo que se ha dado sin contratiempos y, a la vez, le permitió estar de vuelta.

Coincide con la peregrinación de Puebla a la Basílica de Guadalupe, toda una tradición, que se redondea con el buen estado de salud del arzobispo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -