facebook comscore
TIRADITOS

TIRADITOS

Puebla jueves 21 de septiembre de 2023 - 23:21

El apellido Gali

Ya sin la presión de un gobierno persecutor que intentó destruir el apellido de su familia, Tony Gali López regresó a Puebla como un activo que representa un puntaje interesante para el Partido Verde Ecologista.

El hijo del ex gobernador de Puebla entregó buenas cuentas a Manuel Velasco, quien con un poco más de tiempo se hubiera colocado en mejor lugar entre las corcholatas de Morena y PT.

Aún así, el “güero” observa en Tony un capital político que puede crecer mucho más en las encuestas para postularse con miras al 2024.
Si Jimmy Natale juega bien sus cartas, Tony sumará fuertemente a la causa del PVEM y por consiguiente al triunfo de la alianza “Juntos Haremos Historia” en la entidad.

Búsqueda de agresores

¿Dónde están los atacantes del joven Ernesto Calderón?, es la pregunta que intenta resolver la Fiscalía General del Estado mediante la búsqueda y localización de todos los participantes en la agresión ocurrida el 9 de septiembre en las inmediaciones de La Estrella de Puebla.

Aunque ya fueron liberadas las órdenes de aprehensión y los abogados de los jóvenes han promovido amparos, éstos enfrentarán la acción de la justicia, dijo el fiscal Gilberto Higuera.

La familia de la víctima, así como las y los poblanos indignados por la brutal golpiza que sufrió este joven esperan las detenciones inmediatas. El problema es que mientras no haya resultados, el caso sigue impune.

Emparejados

El dirigente estatal del PRI reveló que esperan definir la candidatura del Frente Amplio por México a la gubernatura de Puebla en noviembre, lo más seguro es que ocurra en la primera semana de ese mes, que implicaría apenas unos días después de que se conozca el resultado de la encuesta de Morena.

Salvo que cambien de opinión, retrasar el proceso de la oposición puede significar una ventaja para la causa de la 4T en la entidad, y considerando que se avecina una elección cerrada, por lo menos complicada, nadie querrá ceder tiempo.

Así que muy pronto sabremos detalles del método, los plazos y otros detalles, para que vayan a la par porque será una contienda en la que un día es muy valioso.

Horas cruciales

A partir de hoy y durante todo el fin de semana, serán horas cruciales porque las y los aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado deberán preparar su documentación para el registro a efectuarse el lunes y martes próximos.

Aunque por todos lados han levantado la mano y hay más tiradores, hombres y mujeres, de quienes se pensaba, cabe la posibilidad de que una persona ya no se inscriba, por lo que habrá más tensión.

Estos días previos servirán para la reflexión de las y los aspirantes acerca de sus posibilidades. El 25 y 26 ya sabremos si alguien da un paso atrás o dejan la decisión en manos del Consejo Estatal.

Reunión estratégica

El gobernador Sergio Salomón Céspedes junto con el resto de las y los mandatarios estatales estuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acordaron poner en marcha acciones para la localización de personas desaparecidas.

Sin duda se trata de un encuentro de relevancia porque muestra interés de las autoridades por atender una demanda sentida de la sociedad.

En cuanto se apliquen estas nuevas medidas, será cuestión de tiempo que comiencen a observarse los resultados.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -