facebook comscore
TIRADITOS

TIRADITOS

Puebla jueves 25 de mayo de 2023 - 22:04

OBRAS QUE DEJAN HUELLA
La mega obra que han acordado el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, es de esas que dejan huella en la sociedad, vaya, las que sí representan un legado de un gobernante o autoridad para con su gente.
Así que así se ve, desde ahora, la propuesta de la Ciudad Universitaria 2, no solo por la inversión sino también porque permitirá mejor atención de la máxima casa de estudios con su comunidad.
Además, la institución educativa, con apoyo de la administración estatal, avanza en la reforma de la ley que le da vida, otro acierto ahora que vivimos condiciones muy diferentes a las de años atrás.
Ahí están dos acciones esas gestiones, que al mismo tiempo muestran una relación que no existió en mucho tiempo.

RESPETO A LOS MEDIOS
El gobernador sentó las bases del trato con los medios de comunicación, las y los periodistas, al asegurar que en Puebla nadie puede ser lastimado en el ejercicio de su derecho a la libertad de
expresión.
Sin duda se trata de un pronunciamiento importante después de los hechos de Tehuacán, con el asesinato de Marco Aurelio Ramírez, caso en el que ya se han comprometido a no dejar impune.
Así que refuerza la nueva relación entre el mandatario y los medios, que sin duda beneficia en general a la sociedad.

REMA EN CONTRA
Resulta increíble que mientras a nivel estatal existe convicción por respetar el trabajo periodístico, en Tehuacán sucede todo lo contrario con la administración de Pedro Tepole, que no solo veta espacios informativos, sino que además ignora los reclamos de más seguridad.
Porque una cosa es que publicara una esquela y enviara condolencias a la familia de Marco Aurelio Ramírez, y otra muy distinta, la falta de respuesta real ante los hechos.
Tan mal anda la situación que entre broma y preocupación ya comienzan a decirle Tehuacán de las granadas, de las balas y la delincuencia...

APROVECHA LA TREGUA
El Popocatépetl apenas dio un poco de tregua a la ciudad de Puebla, ya que las cenizas se fueron hacia Atlixco, y el senador Alejandro Armenta no dudó dos veces y salió a saludar gente en el tianguis de San Isidro.
En una contienda, que todavía no empieza formalmente, ceder un poco de espacio puede significar la diferencia respecto a las y los otros aspirantes. Por eso, el legislador fue en busca de las mujeres para compartir sus acciones desde la Cámara.

PARAMÉDICOS DE 10
Sin duda las mejores noticias son aquellas en donde los servidores públicos cumplen con su función a favor de la sociedad, como pasó la mañana de ayer en la colonia Minerales del Sur, en donde paramédicos de Protección Civil Municipal ayudaron a una mujer que daba a luz en plena vía pública.
Bien por las personas que se toman en serio su trabajo en el gobierno, porque es la mejor tarjeta de presentación de una autoridad.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -