facebook comscore
TEEP ordena al Ayuntamiento de Puebla pago de compensaciones extraordinarias al G5

TEEP ordena al Ayuntamiento de Puebla pago de compensaciones extraordinarias al G5

Puebla jueves 21 de enero de 2021 - 16:22

Por Osvaldo Valencia

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, incumplió, esta vez, con el pago de las compensaciones económicas extraordinarias de los regidores opositores a su administración, denominados como G5.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al gobierno de la morenista realizar el pago correspondiente de las remuneraciones extraordinarias de todos los integrantes del cabildo de forma continua.

En sesión pública de este día, los magistrados electorales declararon fundados los agravios denunciados por los regidores Edson Armando Cortés Contreras, Libertad Aguirre Junco, María Rosa Márquez Cabrera y José Luis González Acosta.

Los denunciantes acusaron una violación en la igualdad salarial entre los regidores de que, derivado de la impugnación de octubre del año pasado presentada por los regidores del PAN, PRI y PRD, el TEEP ordenó la cancelación del acuerdo de cabildo del 12 de agosto –en el que se retuvieron dichos apoyos para financiar el programa de apoyo a mercados– y se realice el pago de las compensaciones extraordinarias a los regidores.

Los regidores del G5 señalaron que solamente se realizó la retribución de las compensaciones extraordinarias a los regidores impugnantes y no a todos los integrantes del cabildo, como se estableció en la sentencia.

El Tribunal señaló que este criterio ya fue respaldado por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe señalar que el TEEP instruyó a la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General del Estado para investigar un posible manejo irregular de las finanzas en el Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, consideró necesario que el Congreso de Puebla analice la posibilidad de la revocación de mandato de la presidenta municipal Claudia Rivera.
Responder
Reenviar

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -