facebook comscore
Surge nueva representación sindical en Audi; Sitaudi lo califica de apócrifo

Surge nueva representación sindical en Audi; Sitaudi lo califica de apócrifo

Puebla martes 14 de marzo de 2023 - 19:18

El Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México aseguran ser independientes y buscarán la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo

Por Guadalupe Juárez

Un nuevo sindicato de trabajadores de Audi se presentó este martes llamado Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam), que de validarse la firma de lujo alemana será la única en el país con dos organizaciones sindicales.

"Nos eligieron porque nos conocen, saben que somos gente trabajadora y hemos pasado por muchas injusticias y no teníamos el respaldo de nuestro dirigente César Orta. Somos una segunda opción y vamos a sacar la casta para demostrar que somos la mejor opción", dijo su líder Francisco Daniel González González.

Surgió, aseguraron, al ver que sus representantes sindicales como el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), Cesar Orta ni siquiera trabajaba en la planta automotriz e ignoraba las demandas de los empleados.

Sin embargo, la presentación del nuevo comité la han hecho de la mano del ex líder del Sitiaw, Rey David García Avendaño y de José Luis Sánchez de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT).

A pesar de ello, han aseverado que son independientes y que buscarán la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, para lo cual ya tienen el apoyo de más del 10 por ciento de apoyo de los agremiados.

Para conseguirlo, explicó quien será su asesor legal, José Luis Sánchez, primero van a presentarse ante Audi, luego acudirán ante un juez para iniciar un proceso de demanda para pelear la titularidad del contrato, más tarde será el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral el que valide el proceso e inicie el escrutinio para la votación y sepan cuántos empleados votarán por ellos.

Surge conflicto

El registro del Sautam, una nueva organización sindical que surgió cerca de la firma del contrato colectivo de trabajo con la empresa de autos de lujo ha causado una revuelta en la base trabajadora en San José Chiapa.

En grupos de trabajadores de Audi comenzó a circular el registro del nuevo sindicato ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, el cual se hizo el 13 de noviembre del año pasado.

El Comité Ejecutivo está conformado por Francisco Daniel González González, quien es el secretario general, Adrián Arnulfo Tobón Estrada como secretario A, Azucena Sánchez como secretario de Interior y Actas y Astrid Rodríguez Dávila como secretario de organización y estadísticas,

Además, Uziel Estrada Gómez como secretario Tesorero, Fernando Cortés Cruz como secretario de Educación y propaganda, José Manuel Parroquín Leal como secretario de Fomento Deportivo y Educación Física y Juan Manuel Rubio López como secretario de Previsión y seguridad social.

A través de redes sociales se filtró una hoja de formato en la que invitan a los trabajadores a afiliarse a la nueva organización y abandonar al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México.

Tras esto, el Sitaudi ha intentado difundir una campaña en contra del Sautam al tildarla de apócrifa y la cual debilitaría “los acuerdos logrados”.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -