Por Guadalupe Juárez
Debido al homicidio del alcalde electo de Xochiltepec Enrique Rodríguez Cayetano, el Cabildo tendrá que llamar a su suplente para que rinda protesta o en su defecto algún integrante del gobierno municipal puede ocupar el cargo en caso de que no pueda hacerlo.
Así lo indicó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, al recordar que será hasta el 15 de octubre que se defina la decisión del Cabildo en esta demarcación.
El suplente es Alex Román Rodríguez, quien tendrá que decidir si acepta el cargo, después del asesinato del titular de la planilla.
Aquino Limón recordó que dos municipios donde se van a repetir elecciones, el Congreso de Puebla tiene que designar un concejo municipal para el 15 de octubre que rendirán protesta los ediles y garantizar la gobernabilidad.
Enrique Rodríguez fue asesinado el miércoles pasado, murió a causa de tres impactos de bala de una pistola corta, indicó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
Hasta este día se desconoce la causa del ataque, así como el o los responsables del homicidio contra el edil electo cobijado por el partido Fuerza por México.