facebook comscore
Suman 379 niños y jóvenes con Covid-19

Suman 379 niños y jóvenes con Covid-19

Puebla jueves 09 de julio de 2020 - 01:24

Cada día, tres menores de edad enferman debido a la falta de cuidados y confinamiento.

Por Jaime Carrera

En el zócalo capitalino, comiendo un helado y hasta partícipes de torneos de fútbol en colonias es como se ha observado a niños, niñas y adolescentes durante la crisis sanitaria por la Covid-19 en Puebla. En distintos niveles, pero los padres de familia no han incentivado el confinamiento de infantes y jóvenes.

El resultado han sido 379 personas contagiadas de uno a 20 años de edad y tres fallecimientos de personas de ese sector durante la contingencia. Y aunque la cantidad no representa ni el uno por ciento de la población infectada acumulada, sí evidencia la negligencia de los padres al no tener los cuidados necesarios con sus hijos.

En casi cuatro meses, cada día tres personas en esos rangos de edad se han enfermado de coronavirus: 20 menores de un año, 21 de uno a cinco años, 44 de seis a 10 años, 85 de 11 a 15 años y 209 de 16 a 20 años, en medio de actividades no esenciales en espacios públicos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró la importancia de mantener un pacto comunitario sanitario para que la gente sea responsable, cuide a sus hijos y familias para evitar una propagación mayor de la enfermedad.

“Estamos manteniendo un número que no ha crecido en el día, no porque los 300 casos sean pocos, es una curva grande, pero no nos vamos a los 350, 400. Estamos haciendo un gran esfuerzo todos, estamos haciendo valer nuestros decretos para todos, que nadie se sorprenda”, sostuvo.

Aprovechó para aclarar que por responsabilidad social aplicará operativos de revisión de negocios por igual con el comercio formal y ambulante, y anunció la revisión de operatividad a un máximo de 30 por ciento de Volkswagen de México, por lo que podría haber sanciones de haber incurrido la empresa en un desacato a los decretos estatales.

“Dijimos que admitíamos que deberíamos actuar también revisando al comercio informal y lo estamos haciendo, no es un distingo, malo sería que solamente me dedicara yo a aplicar la ley a los informales, es de manera pareja, yo trato por igual a todos”, concluyó luego de que parte del sector privado se sintió amedrentado por la revisión a sus establecimientos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pleitos internos frenan a Morena: Barbosa Puebla
2020-08-12 - 00:49
Registran deslaves en ocho municipios Puebla
2020-08-11 - 23:48
Tiraditos Puebla
2020-08-11 - 23:36
+ -