facebook comscore
Suman 13 casos de viruela símica en Puebla

Suman 13 casos de viruela símica en Puebla

Puebla viernes 07 de octubre de 2022 - 14:02


El secretario José Antonio Martínez señala que cuatro pacientes están en vigilancia y otros cuatro presentaron síntomas “no graves”

Por Alejandra Olivera

En Puebla se han confirmado 12 casos de viruela símica, de los cuales cuatro casos se encuentran en vigilancia epidemiológica aunque se espera que sean dados de alta en los próximos días.

Así lo señaló el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien detalló que los cuatro pacientes con la enfermedad activa presentaron síntomas “no graves” y las vesículas cutáneas que se les formaron ya formaron costras, por lo que están próximos a sanar.

Mientras que los otros ocho casos restantes ya fueron dados de alta.

El 22 de julio se detectaron los dos primeros casos de la llamada viruela del mono en Puebla, que correspondieron a dos hombres de 34 y 38 años de edad, uno adquirió el virus al viajar a playas de México y otro en Europa.

Llegan 7 mil vacunas contra VPH

Martínez García informó que la entidad recibió 7 mil vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), después de varios meses de no contar con dicho biológico.

Sin embargo, indicó que están a la espera de los lineamientos de la Federación para la aplicación de dichas vacunas, ya que es una cantidad pequeña.

Dichas vacunas están dirigidas a menores de 11 años de edad a quienes se les aplican dos dosis para protegerlas contra algunos de los tipos más comunes de VPH y cáncer.

Además, que se tenían reportes de la falta de éstas vacunas desde principios del año, incluso el secretario reconoció que durante 2021 la entidad no recibió ningún biológico de este tipo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2022-12-02 - 00:01
+ -