facebook comscore
Skype vs Zoom

Skype vs Zoom

Columnas viernes 14 de agosto de 2020 - 00:49

No te duermas en tus laureles


¿Recuerdas hace unos cinco años cuando tenías una video conferencia vía Skype? Déjame refrescarte la memoria:

Cuando te ibas a ligar, ya no te acordabas de tu contraseña y tenías que volver a iniciar todo el proceso de darte de alta.

Tan solo a un minuto de iniciar tu importante conferencia se le “ocurría” a tu compu actualizar la aplicación y esto podía demorar de 5 a 8 minutos (y tú sudando frío), jaja. ¿Lo recuerdas?

Terminabas tu videollamada, te ponías contento de lo que negociaste y quedabas en retomar el asunto en… unos 15 días… Nadie te recordaba de la llamada, no tenías la App bajada y a las dos semanas volvías a ya no encontrar tu contraseña, te bloqueaba y volvías a repetir todo el proceso (desgastante) sin tener una experiencia agradable.

Ahora te pregunto, querido lector desencuarentenado: ¿Continúas usando esa alternativa para videoconferencias o migraste a alguna otra?

Estoy seguro que responderás: “Tienes toda la razón, Skype ya no es mi app FAV para comunicarme”.

Ahora tal vez utilices Zoom, Hangout, Duo, Facetime, Teams, Webex Meeting, Slack, SpaceX, Housparty y Jitsi, entre otras.

Es decir, ahora en el mercado tienes muchas opciones para comunicarte.

El ser el pionero no te da la seguridad de mantenerte como líder en el mercado, la evolución es constante, la competencia es agresiva y es absolutamente necesario entender esta nueva forma de trabajar y de competir.

¿Zoom es lo mejor? Pues no, no necesariamente, pero es la app con el récord en descargas en el mundo.

Es una herramienta sencilla, barata y que ha crecido hasta los ¡300 millones de usuarios!

Mi punto es muy sencillo y no me quiero enrollar como el chef del Pujol, Enrique Olvera, que quiso decir una cosa y terminó liadísimo explicando otra (pobre en serio). ¿Quién quieres ser tú en el ámbito empresarial?

¿Tienes clara tu misión y visión o ya se te olvidó el objetivo y tu sueño inicial? ¿Quieres vivir de tus éxitos pasados o constantemente te reinventas?

¿Juras y perjuras que eres el líder y que nadie te va a desbancar? ¿Escuchas a tus usuarios y clientes o solo les das lo que les dabas el siglo pasado? ¿Incrementas los precios, porque mereces ganar más y das por un hecho que tu producto o servicio es el mejor y el mercado te lo debe de pagar?

¿Inviertes en marketing o tienes a tu sobrino gestionando algo tan importante en la empresa para reducir costos, aprietas a tu agencia a aceptarte centavos por lo que sabes que vale pesos?

En resumen: ¿Quién quieres ser: Skype o Zoom? Si no sabes la respuesta, el mercado te lo dirá más tarde que temprano.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ford Mustang, ya es una leyenda Columnas
2024-04-11 - 19:10
Las palabras no dichas Columnas
2024-04-10 - 22:44
+ -