facebook comscore
Sin rastro de los seis policías involucrados

Sin rastro de los seis policías involucrados

Puebla miércoles 08 de julio de 2020 - 00:40

Fueron liberados tras el pago de una fianza.

Por Jaime Carrera

A pesar de que en octubre de 2014, el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Roberto Flores Toledano confirmó que los seis policías involucrados en las agresiones contra los pobladores de Chalchihuapan fueron acusados de tentativa de homicidio tras las nueve personas lesionadas el 9 de julio, los uniformados salieron de prisión dos meses después.

Juan Máximo Jiménez, Francisco López Domínguez, Juan Nava Moreno, Régulo Ramiro Islas, Jaime Santiago Pérez y Bernardo González Santos fueron aprehendidos el 18 de octubre de 2019, producto de las recomendaciones que emitió la CNDH. Dos de ellos, según el TSJ fueron acusados del homicidio de José Luis Tehuatlie y el resto, por los delitos de lesiones y falsedad de declaraciones.

En medio de la polémica y el descontento social por la liberación de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el TSJ rechazó que las pruebas en contra de ellos se hubieran desvanecido.

A seis años de la gresca, los casos no fueron reabiertos y activistas reclaman que no haya sentencia.

La CNDH concluyó en septiembre de 2014 que fue un cilindro de gas de largo alcance lanzado por algún policía, el objeto que lesionó y le quitó la vida al infante Tehuatlie.

Según fuentes extraoficiales asentadas en medios locales, el gobierno estatal habría negociado la liberación de los policías, a cambio de que sus familias guardaran silencio respecto a los hechos ocurridos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pleitos internos frenan a Morena: Barbosa Puebla
2020-08-12 - 00:49
Registran deslaves en ocho municipios Puebla
2020-08-11 - 23:48
Tiraditos Puebla
2020-08-11 - 23:36
+ -