facebook comscore
Sin procedencia, una segunda declaratoria de Alerta de Género en Puebla: Barbosa

Sin procedencia, una segunda declaratoria de Alerta de Género en Puebla: Barbosa

Puebla viernes 30 de septiembre de 2022 - 11:56

La presidenta del Conavim indica que el organismo decidió acumular las observaciones del colectivo Voz de los desaparecidos para dicha petición en materia de desaparición

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta secundó lo dicho por la presidenta de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, sobre que no es procedente una segunda declaratoria de Alerta de Género en Puebla.

En conferencia de prensa, indicó que los componentes por los cuales solicitan una segunda declaratoria ya están contenidos en la primera, que lleva un avance del 60 por ciento en su cumplimiento.

Tras su participación en el Primer Congreso Internacional de los Derechos Humanos de Puebla, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), señaló que el organismo decidió acumular las observaciones que hizo el colectivo “Voz de los Desaparecidos” en su petición de una nueva Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVG) en materia de desaparición.

Explicó que el componente de desaparición ya existe en las recomendaciones y observaciones de la Alerta emitida en abril de 2019, para 50 municipios del estado.

“Es infructuoso emitir otra alerta sobre un aspecto que ya está integrado, lo que hicimos y procede normativa y legalmente es un proceso de acumulación para no tener dos alertas”, expresó el gobernador.

La funcionaria aseguró que la acumulación permitirá concentrar el esfuerzo y las tareas que permitan erradicar y prevenir la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en la entidad.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Destapan a “Napito” para el 2024 Puebla
2022-11-28 - 21:47
+ -