El líder del PRI en Puebla, Néstor Camarillo refirió que 'Alito' se defenderá ante organismos internacionales de la persecución que orquesta el gobierno federal de Morena
Por Vera Fernández
En caso de que la Cámara de Diputados proceda con el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría valorar un posible cambio de dirigente nacional.
Así lo señaló el presidente del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina, quien aseguró que sólo en un escenario extremo tendrían que considerar un relevo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En entrevista, el líder del Comité Directivo Estatal (CDE) condenó la persecución política que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román mantiene en contra de ''Alito" Moreno.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía de dicho estado solicitó al Congreso de la Unión aprobar el desafuero del diputado federal priista, con la finalidad de poder procesarlo penalmente por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Pese al escenario complicado que enfrenta, Camarillo Medina afirmó que en el PRI no dejarán solo a su dirigente nacional, por lo que continuará al frente del PRI, mientras se resuelve su situación legal.
Además, refirió que 'Alito' seguirá defendiéndose ante organismos internacionales de la persecución que orquesta el gobierno federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que les resulta "incómodo".
"Aquí vamos a seguir firmes, esperemos que esto se resuelva en instancias donde se ha defendido el presidente, legales. Y ahí veremos qué es lo que sucede", comentó el también legislador local.
Foto: Agencia EsImagen