facebook comscore
Sin consensos, paralizada la discusión del aborto

Sin consensos, paralizada la discusión del aborto

Puebla martes 27 de septiembre de 2022 - 17:34

El diputado Sergio Salomón Céspedes llama a ser muy respetuosos de las manifestaciones de la libertad a la libre expresión

Por Vera Fernández

Mientras no se generen consensos entre las distintas bancadas del Congreso del Estado para aprobar la despenalización del aborto, la discusión del tema se mantendrá paralizada, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, el líder del Poder Legislativo se dijo respetuoso de la manifestación que realizarán este miércoles 28 de septiembre colectivos feministas por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Aunque el coordinador de la bancada de Morena afirmó que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) es una demanda genuina de las mujeres, admitió que el tema continuará “congelado” en Puebla.

Argumentó que las iniciativas que buscan despenalizar el aborto no cuentan con el respaldo total de los grupos parlamentarios, pues inclusive al interior de las bancadas existen diferencias de opinión entre los diputados y diputadas locales.

Refirió que lo ideal es generar consensos para que las reformas puedan ser aprobadas una vez que se suban al Pleno; pues de lo contrario, el tema será desechado y no podrá retomarse su discusión.

“Nos queda claro que no hay en ninguna bancada que le alcance por sí misma para poder alcanzar mayorías. Hay que seguir trabajando en el tema de los consensos y ser muy respetuosos de las manifestaciones de la libertad a la libre expresión”, comentó.

Céspedes Peregrina confirmó que en la actual Legislatura del Congreso local se han presentado dos iniciativas de ley para aprobar la ILE; una impulsada por el morenista Carlos Evangelista Aniceto y otra por la diputada del PT, Mónica Silva Ruíz.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -