facebook comscore
Silvia Tanús rinde protesta como diputada local

Silvia Tanús rinde protesta como diputada local

Puebla miércoles 15 de marzo de 2023 - 17:54

La incorporación de la priista fue aplaudida y estuvo cobijada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

Por Vera Fernández

Un día después de renunciar a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, Silva Tanús Osorio rindió protesta como diputada local del Congreso del Estado para fortalecer la operación política de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A su llegada a la sede del Poder Legislativo este miércoles, la priista fue cobijada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), quienes la flanquearon hasta el Salón de Plenos para asumir el cargo.

La incorporación fue aplaudida en mayor medida por los legisladores del partido tricolor, quienes reconocieron a Tanús Osorio como una mujer de amplia trayectoria política y conocimientos técnicos que ayudarán a fortalecer su trabajo.

Los cambios al interior de la bancada del PRI se concretaron luego de que Isabel Merlo Talavera solicitó licencia para separarse de la diputación local el pasado 9 de marzo, ya que fue nombrada titular de la Secretaría de Educación del gobierno estatal un día después.

Ante la salida, el presidente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina y el coordinador de la fracción parlamentaria, Jorge Estefan Chidiac, se reunieron con Silvia Tanús para acordar su llegada al Congreso, por ser la suplente de Merlo Talavera.

Posteriormente, Tanús Osorio presentó formalmente su renuncia como secretaria general del gobierno municipal, cargo que desempeñó desde el 15 de octubre de 2021, cuando inició la administración del alcalde panista, Eduardo Rivera Pérez.

La renuncia fue aprobada por el Cabildo de Puebla el martes 14 de marzo, en espera de que la dirigencia del PRI y el edil Rivera Pérez definan al perfil que asumirá la Secretaría General, por tratarse de una cuota política que le corresponde al tricolor.

Entre los priistas que podrían llegar al Ayuntamiento de la capital se encuentran la ex senadora Lucero Saldaña Pérez, la ex diputada federal Xitlalic Ceja García y el empresario José Chedraui Budib.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -