facebook comscore

"Si Lalo quiere debatir conmigo, adelante": Fernando Morales

Puebla lunes 20 de mayo de 2024 - 14:17

Por Guadalupe Juárez


El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, se dijo dispuesto a debatir con Eduardo Rivera Pérez si un organismo empresarial organiza el encuentro.

Sin embargo, respaldó la decisión del IEE de negarse a organizarlo, al apoyar que se respete el reglamento de Debates que indica que se debe avisar 12 días antes.

"Si Lalo quiere debatir conmigo, adelante, que lo convoque una cámara empresarial, si lo aceptan yo estoy dispuesto a debatir donde quiera. No es necesario darle vista al Instituto Estatal Electoral (IEE), pero si fijar algunas reglas para que haya civilidad en el debate", expresó.

Morales Martínez acusó que Rivera Pérez busca un debate para reposicionarse, ya que MC --afirmó-- lo superó en intención del voto.

En otro tema, acusó que asistentes a la marea rosa fueron engañados, ya que pensaron que marchaban para defender al Instituto Nacional Electoral y no para apoyar a algún candidato, lo cual reprobó.

Relató que una de sus amigas le compartió que la convocaron para una manifestación para defender al INE sin saber qué acudirían los candidatos Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.

"Yo creo que no se vale que engañen a la sociedad, yo creo que el tema del INE es un tema válido defenderlo, como se hizo en las primeras marchas, aunque ya sabíamos que estaba detrás la vieja política y finalmente se desenmascara", afirmó.

Morales Martínez se manifestó junto al candidato a la presidencia municipal de su partido, Rafael Cañedo Carrión, frente a las instalaciones de Agua de Puebla a 10 años de la concesión.

El candidato emecista refirió que al tratarse de un derecho humano es necesario acudir ante la Corte Interamericana y deslizó la idea de poder quitarle la concesión y dársela a otra empresa, ya que consideró que no hay transparencia del contrato con la actual firma.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -