facebook comscore
Sexo y Romance en el Cereso de San Miguel

Sexo y Romance en el Cereso de San Miguel

Columnas miércoles 16 de junio de 2021 - 18:10

En el Cereso de San Miguel se cuentas cosas inconfesables.

En el pasado, algunos directores buscaban en el área femenil a internas jóvenes y guapas en aras de convertirlas en sus amantes.

Tras unos primeros encuentros de supuesto protocolo, las chicas terminaban siendo chantajeadas por la vileza de los directivos.

De entrada, les hacían creer que se preocupaban por ellas y sobredimensionaban su situación legal.

“Tu caso es muy complicado. Vas a pasar muchos años aquí metida. Qué pena porque eres muy guapa”, argumentaban al principio.

Luego les ofrecían algunas canonjías para hacer más llevadera su estancia.

Al final, lograban su objetivo: acostarse con ellas.

Hubo un caso en el que un ex director le ofreció a su joven y guapa víctima ayudarla a salir pronto de prisión.

A la par de eso, le empezó a regalar ropa interior —muy sexy—, perfumes, faldas ajustadas, zapatillas…

Para cerrar el círculo, la llevaba a comer o a cenar a su oficina.

Ahí —montada ya una romántica parafernalia—, comían y bebían a media luz con música de fondo y un ambiente ideal para el romance.

El cobro sexual aparecía en consecuencia.

“El director ya tiene novia nueva”, solían comentar los custodios que en la madrugada, y con el mayor sigilo, regresaban a la interna a su área de encierro.

No era una conquista la que hacía el abusador: era un vil chantaje montado en una chica quebrada por dentro, como son buena parte de las internas jóvenes.

El engaño duraba meses, hasta que el director se cansaba de su amante y la cambiaba por otra más rentable.

Bien valdría la pena abrir líneas de investigación sobre estos abusos para castigar a los delincuentes de corbata y saco: auténticos chacales que atacan desde la sombra.


La Clase Media de AMLO. Uno de los culpables de la distorsión que el presidente López Obrador tiene de la clase media fue un sociólogo que le dio clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la Ciudad Universitaria de la UNAM: Gabriel Careaga.

Autor de un libro llamado Mitos y Fantasías de la Clase Media en México, editado por Joaquín Mortiz, Careaga pergeñó un panfleto lleno de lugares comunes.

Lo peor es que terminó prejuiciando a sus alumnos, entre ellos quien a la postre se convertiría en presidente de México.

La brillante Soledad Loaeza exhibió años después a Careaga en un ensayo publicado en Nexos a partir de una reedición del librito mencionado.

Dejo estas líneas elocuentes: “Irredenta e irredimible, la clase media mexicana aparece hecha un nudo de conflictos y contradicciones, de neurosis y planteamientos metafísicos vulgares. Es posible que efectivamente este grupo presente algunos de los rasgos que Careaga le atribuye, tales como el recalcitrante individualismo, la inseguridad social, el temor al cambio o el conformismo. Pero no se puede apoyar la tesis de que la clase media es eminentemente autoritaria con afirmaciones contundentes como: ‘No hay prácticamente hombre de la clase media que no admire a los alemanes en función del estereotipo y del prejuicio. Los alemanes son su modelo de pueblo”… (…) Para Careaga las fantasías políticas de la clase media son todas negativas: conspiraciones, revoluciones, mitos ‘sobre la lucha por el poder y sobre la explotación y el imperialismo”. (…) Al contrario de Careaga yo puedo sostener —tan intuitivamente como él lo hace— que el sistema político mexicano le ha dado a la clase media identidad y razón de ser, y la ha fortalecido en sus contradicciones. En todo caso este grupo tiene mayor capacidad que otros, más amplios y socialmente deprimidos, para hacerse escuchar.



Y Ruiz y Llorame lo Volvieron a Hacer. Si alguien está buscando, por todos los medios, acabar completamente con la poca credibilidad que le queda a e-consulta es el reportero Héctor Llorame, con la complacencia de su jefe: Rodolfo Ruiz.

Dos graves conflictos ha protagonizado este reportero en la misma semana.

Primero, el tema de Miguel Carrillo, que aquí ya consigné.

Hoy, la víctima de este par es Néstor Camarillo, presidente del CDE del PRI.

En la redacción de la entrevista que, en video y en vivo, hizo Ruiz, Llorame tergiversa completamente los conceptos expresados por Camarillo.

En una primera cabeza de la nota, que luego cambiaron, apareció:

“Coalición PRI-PAN-PRD no cuajó y dejó ir triunfos: Néstor Camarillo”.

En la entrada y en el segundo párrafo, Llorame escribe:

“La coalición Va por Puebla no tuvo el éxito que pretendía e incurrió en exceso de confianza, además de que el PRD no aportó la votación que se esperaba y la militancia del PAN no votó por el PRI.

“Así lo sentenció el dirigente estatal del tricolor Néstor Camarillo Medina, al realizar un ejercicio de autocrítica en el programa Ante la Corte, de e-consulta”.

Nada que ver con lo que en la entrevista de 27 minutos 39 segundos defiende Camarillo, incluso desde el arranque:

“La alianza logró su objetivo, que era realmente recuperar espacios”.

Faltaba más: la nota, extrañamente, fue modificada.

En la nueva cabeza se lee:

“Coalición con el PAN pudo dar para más: Camarillo”.

Y en la entrada:

“El Partido Revolucionario Institucional creció en votación y se fortaleció en gobiernos municipales con la coalición Va por Puebla, aunque el PRD no aportó la votación que se esperaba y la militancia del PAN no votó por el PRI, dijo el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina”.

En una sola semana ha quedado muy claro que una cosa es lo que este par quiere que digan sus entrevistados y otra muy distinta lo que éstos dicen en realidad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El tren de la verguenza Columnas
2024-03-25 - 23:07
Colosio y el México que no pudo ser Columnas
2024-03-24 - 23:08
Cinco décadas y contando Columnas
2024-03-21 - 19:30
El héroe de las mil caras Columnas
2024-03-20 - 23:07
La opacidad de las encuestas Columnas
2024-03-20 - 23:05
+ -