facebook comscore
Sevilla neutraliza a Lainez; Betis cae en la vuelta de La Liga

Sevilla neutraliza a Lainez; Betis cae en la vuelta de La Liga

Deportes viernes 12 de junio de 2020 - 00:35

MARCADOR: SEVILLA 2-0 REAL BETIS

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La espera terminó para la segunda liga de futbol más valiosa de Europa, pues en España se abrió el telón el día de ayer luego del intermedio de tres meses que tuvo como medida sanitaria por el Covid-19 y su vuelta se dio con el Derbi Andaluz, que protagonizaron el Sevilla y el Real Betis, este último en donde militan los mexicanos Andrés Guardado, que no jugó y Diego Lainez, que entró a la cancha después de no participar con su equipo desde enero, pero la picardía del azteca fue neutralizada con una victoria de los rojiblancos por 2-0.

Este duelo, que se llevó a cabo en el estadio Sánchez Pizjuan, casa sevillana, vacía y silenciosa, atrajo las miras de millones de espectadores en todo el mundo, pues rodeados por los protocolos mundiales de salud que se realizan por el coronavirus, dieron pie a la reanudación de la temporada 2019-2020 de La Liga, que a pesar de la crisis económica, tiene un valor de más de 5 mil millones de dólares, solo por debajo de la Liga Inglesa, de más de 7 mil millones.

El extremo argentino Lucas Ocampos, hizo un gran partido, pues había estado cerca de anotar con el Sevilla en la primera mitad, pero el poste lo evitó, esto hasta que en la segunda parte del encuentro, al minuto 56’ movió las redes para poner el 1-0; posteriormente, se quitó el polvo con un taco dirigido para su compañero brasileño Fernando Francisco Reges, que selló el marcador por 2-0.

Lo anterior se dio ante la mirada atónita del mexicano Diego Lainez, que no pudo evitar la derrota, a pesar de haberse adueñado de la banda izquierda. El examericanista, de 19 años, sumaba solo 208 minutos más los 61 de ayer, en la actual campaña, con lo que legó a 11 juegos disputados; el único gol que suma en la campaña lo hizo en la Copa del Rey ante el Antoniano.

La victoria consolidó a los dirigidos por Julen Lopetegui en el tercer lugar de la clasificación con 50 puntos en 28 partidos. El Betis, por su parte, se ubica duodécimo con 33 unidades.

Por otro lado, una de las cosas que llamaron la atención fue la implementación de nuevos protocolos de seguridad que incluyeron controles de temperatura, esto en todos los accesos, además de pasillos señalizados. Antes de disputar este partido, los futbolistas convocados, se sometieron a los preceptivos test para saber si eran positivos por coronavirus o no, por lo que en caso de que se detecte a algún elemento, este deberá ser aislado a la brevedad.

EL DATO: Javier Tebas, presidente de La Liga, habló ayer de la posibilidad de que los estadios vuelvan a abrir sus puertas al público en la presente temporada, algo que ponen en la mesa de las autoridades de salud.

NÚMERO: 77% ha sido su precisión en los pases que pone el joven atacante de 20 años, Diego Lainez; ayer fue uno de los más destacado de su equipo a pesar de haber entrado de cambio.

NÚMERO: 5 Cambios realizaron ambos equipos, luego de la necesidad de sustitución por desgaste muscular tras el parón de actividades; la FIFA aprobó esta medida.

NÚMERO: 81 duelos uno a uno ha superado el mexicano Diego Lainez, pero la falta de minutos desde su llegada a España lo ha frenado para incrementar su rendimiento estadístico.

RENDIMIENTO DE LAINEZ
Números de Diego Lainez con el Real Betis desde su debut.

GENERAL
1 Gol
1 Asistencia
12 Remates

DETALLE
5 Centros precisos
21 Carreras en profundidad
32 Regates exitosos
81 Duelos ganados

EL JUEGO EN NÚMEROS
Estadísticas del duelo de ayer en la Liga Española.

SEV BET
10 Tiros a gol 9
13 Faltas 16
0 Tarjetas amarillas 2
0 Tarjetas rojas 0

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -