facebook comscore
Setenta figuras públicas han solicitado escoltas en el último año: Sedena

Setenta figuras públicas han solicitado escoltas en el último año: Sedena

Nación martes 11 de noviembre de 2025 - 14:22

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, informó que entre octubre de 2024 y noviembre de 2025, un total de 70 personajes públicos han solicitado escoltas federales para su protección.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Sedena explicó que para atender esas solicitudes se han desplegado 450 elementos del Ejército Mexicano en distintas entidades del país.

Trevilla detalló que las escoltas se asignan conforme a las evaluaciones de riesgo realizadas por las autoridades de seguridad y que los casos incluyen a funcionarios, activistas y otras personas que han manifestado recibir amenazas o estar en situación de vulnerabilidad.

El secretario subrayó que este tipo de medidas forman parte del compromiso del Gobierno de México para garantizar la integridad de quienes desempeñan funciones públicas o de interés social.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -