El mandatario señaló que la vida interna del partido está afectada por diferentes factores, por ello se solicita que se impida el supuesto acarreo de los funcionarios
Por Alejandra Olivera
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que pedirá a la Secretaría de Bienestar federal y a su delegación en Puebla no permitir que su personal, conocido como “servidores de la nación”, participen como operadores políticos en el proceso interno de Morena para la elección de consejeros estatales.
Lo anterior, tras la exhibición de un audio en el que, supuestamente, un empleado de la Delegación de Bienestar en la entidad dice que llevará al menos a mil 500 personas a los centros de votación en las asambleas distritales de Morena, el próximo sábado 30 de julio.
“Hoy hablaré con mi amiga Ariadna Montiel (secretaria de Bienestar) y con la delegada de Bienestar en el estado para que tomen cartas en el asunto, verifiquen la autenticidad de los audios y eviten que haya un despliegue de los ‘servidores de la nación’ en el proceso”, expresó.
Al respecto, el mandatario morenista señaló que la vida interna del partido está afectada por diferentes factores y, uno de ellos, es la intervención de los llamados “servidores de la nación” que, desde 2018, han creado una estructura para “acarrear” a los beneficiaros de programas sociales para obtener beneficios electorales.
Sin embargo, apuntó que el “jefe” de dicho grupo de servidores, de quien no dijo el nombre, siempre negaba que fueran utilizados para fines electorales.
“Parece que, veo todavía al jefe de ellos negando cosas, cuando se le señalaban, en el 2018, irregularidades: ‘Señor, no señor´, decía”, acotó Barbosa Huerta.
El mandatario dijo esperar que la secretaria y delegada de Bienestar impidan el supuesto acarreo que planean sus trabajadores, pues insistió en el proceso para la renovación de los órganos internos de Morena en Puebla “tienen que ser limpio”.
Al tiempo, señaló que él no creará condiciones de escándalo y denuncia sobre este caso.
Foto: Especial