Por Alejandra Olivera
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pronunció porque el alcalde con licencia de Acteopan, Álvaro N. sea juzgado como cualquier otra persona, esto tras su detención en Morelos por el feminicidio de su esposa.
En breve entrevista, el mandatario señaló que después de su aprehensión por la Fiscalía de Puebla y Morelos iniciará el proceso legal correspondiente.
Por ello dijo esperar que sea conforme a derecho y que se le juzgue como cualquier otra persona.
La tarde del jueves se dio a conocer la detención de Álvaro N, según el fiscal de Morelos, Uriel Gandara ocurrió en el centro del municipio de Huitzilac, donde el presidente municipal se encontraba rentando una casa cerca del Palacio Municipal.
Lo anterior en coordinación con la Fiscalía de Puebla, que previamente dio a conocer que el pasado 21 de junio, Álvaro N. conducía la camioneta oficial del DIF municipal en Izúcar de Matamoros, a donde junto con su esposa, María Elianet, acudió por unas despensas.
El edil conducía alcoholizado e hizo una maniobra brusca, por lo que María Elianet le dijo que “manejara con cuidado”, causando la molestia de su esposo que la insultó y la bajó del vehículo para golpearla y atropellarla, causándole graves heridas por las que murió en el hospital al que fue trasladada.