facebook comscore
Sergio Salomón confirma visita de Claudia Sheinbaum para inauguración del Palacio de Gobierno en Puebla

Sergio Salomón confirma visita de Claudia Sheinbaum para inauguración del Palacio de Gobierno en Puebla

Puebla lunes 15 de mayo de 2023 - 23:57

Por: Alejandra Olivera

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañará al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la inauguración del antiguo Palacio de Gobierno, "un edificio emblemático para los poblanos".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal refirió que el inmueble marcado con el número 711 en la Avenida Reforma fue remodelado por la administración que encabezó el exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta.

Por ello, dio a conocer que el próximo 27 de mayo se hará la inauguración del Palacio de Gobierno, evento al que invitó a Claudia Sheinbaum, quien ese día visitará la capital poblana para reunirse con empresarios y dar una conferencia magistral.

Apuntó que se trata de un edificio emblemático, pues fue construido en el período virreinal y alojó una importante imprenta; al tiempo dijo que se analiza reubicar algunas áreas de la administración pública en este lugar, pues reconoció que hay un déficit de espacios para brindar servicios de calidad a los ciudadanos.

Asimismo, mencionó que hay edificios públicos que requieren intervención, tal es el caso del inmueble que alberga a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), en la colonia Azcárate, debido a la saturación de áreas que presenta.

"He acordado con la jefa de Gobierno que se pueda inaugurar esa obra y buscamos también con eso dar certeza para que sea ocupado y que todos los inmuebles del Estado puedan estar siendo utilizados de manera comedida”, expresó.

Fue en agosto de 2020 cuando la administración estatal inició la remodelación del antiguo Palacio de Gobierno como parte del programa de rescate de inmuebles históricos que se pretendía convertir en museos para que los ciudadanos hicieran una especie de recorrido turístico por estos inmuebles.

En ese entonces, Barbosa Huerta reprochó que el edificio haya permanecido por mucho tiempo como un “verdadero chiquero”, que fue desvalijado y terminó en pésimas condiciones por su abandono.

Imagen: Cortesía

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -