facebook comscore
Sergio Salomón condena feminicidio de presidenta del DIF de Acteopan

Sergio Salomón condena feminicidio de presidenta del DIF de Acteopan

Puebla domingo 23 de junio de 2024 - 11:58

Por Alejandra Olivera


Aquí no se protege a nadie, aseveró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al condenar el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF municipal de Acteopan, presuntamente al ser atropellada por su esposo.

En sus redes sociales, el mandatario expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de María Elianet, a quienes prometió que se hará justicia y que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).




Posteriormente, declaró que se desconoce el paradero del edil de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, quien es señalado como presunto responsable del feminicidio.

"Están corriendo las investigaciones y que se vaya hasta las últimas consecuencias, aquí en este gobierno no se va a proteger a nadie y esperemos que pronto haya resultados", sostuvo.

De igual forma la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gaby Bonilla manifestó su pésame y deseó pronta resignación ante el lamentable suceso.




La presidenta del DIF municipal de Acteopan, María Elianet Sandoval Castillo, murió tras ser atropellada presuntamente por su propio esposo, Álvaro Tapia Castillo, el actual edil del municipio.

Según las primeras versiones, la noche del pasado viernes la pareja se encontraba en el municipio de Izúcar de Matamoros --para realizar actividades oficiales supuestamente--, pero tuvieron una discusión y la victima descendió del vehículo en el que se encontraban.

En ese momento, al parecer su esposo que estaba en estado de ebriedad la atropelló de manera intencional y después se dio a la fuga.

Al lugar llegaron elementos municipales y paramédicos que llevaron a María Elianet a un nosocomio en el que perdió la vida debido a las severas lesiones que sufrió.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -