facebook comscore
Sergio Salomón ataja a la oposición

Sergio Salomón ataja a la oposición

Puebla lunes 26 de febrero de 2024 - 18:23

Por Alejandra Olivera

Tengo muy claro mi lugar, espacio y mi tiempo, aseveró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al asegurar que no buscará incidir en el proceso electoral, ya que su única meta es entregar una Puebla unida.

En conferencia de prensa, el mandatario minimizó los señalamientos de los integrantes de la coalición "Mejor Rumbo para Puebla" que acusaron que habría una "elección de estado", pues dijeron que funcionarios públicos estatales amenazan a alcaldes de la oposición para frenar su participación.

Incluso señaló que la frase "elección de estado" es cíclica y siempre se dice en tiempos electorales, por ello dijo que no le espanta, pues son parte de las estrategias de los partidos políticos.

No obstante, advirtió que hay límites y que quien viole la Ley tendrá que asumir las responsabilidades, sea servidor público o no del Estado, ya que la Ley se aplica sin distingo para todas y todos, por lo que exhortó a las y los alcaldes presentar las denuncias correspondientes, de ser el caso.

"Invito a presidentes y presidentas municipales si tienen una queja o denuncia que lo hagan público y que vengan conmigo, no necesitan voceros para que me hagan llegar los mensajes, tienen mi teléfono y las puertas abiertas, yo los acompañaré a denunciar a cualquier funcionario público", apuntó.

En ese sentido, Céspedes Peregrina afirmó que tiene "muy claro" cuál es su lugar como gobernador del Estado, añadió que su único interés es entregar una "Puebla unida" y la administración estatal a la persona que sea elegida por el pueblo.

Añadió que sus más de 700 días de mandato no se constriñen a la agenda electoral, por lo que no detendrá el progreso de la entidad ni a distraerá un solo centavo del erario público, ya que él no pretender "cogobernar" ni incidir en las futuras administraciones estatales o en las elecciones.

"Mi única meta es entregar una Puebla unida, sin divisiones, que se debata, que se haga, que se genere las mejores condiciones en los tiempos que marca la ley (...) se valen los codazos, los entiendo perfectamente bien, no me espantan pero dentro de la cancha política, entre los políticos, no con la ciudadanía", expresó.

Por ello, Céspedes Peregrina pidió a las y los políticos poblanos no lucrar con la seguridad pública para temas electorales, pues hacerlo es muestra del tipo de clase política que hay en la entidad, ya que consideró se desprestigia a las instituciones de los tres niveles de gobierno.

Antes de que inicie la veda electoral por las elecciones federales, el mandatario comentó que durante ésta última semana de febrero tendrá varias actividades diarias para dar a conocer proyectos de su administración.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -