facebook comscore
Señalan cobros excesivos vía whatsapp, reporta Biestro

Señalan cobros excesivos vía whatsapp, reporta Biestro

Entornos martes 11 de agosto de 2020 - 11:54

A una semana de haber habilitado una línea de WhatsApp para denunciar el cobro injustificado de cuotas escolares, se recibieron alrededor de 300 quejas de padres de familia, mismos que denunciaron a 88 instituciones educativas en todo el estado.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseguró que ha trabajado de la mano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para darle seguimiento a los casos.

El líder de la bancada de Morena señaló que su equipo ha contactado a los directores de las 88 escuelas implicadas en imponer cuotas como condicionante para inscribir a los menores de edad, con el fin de solucionar dicha problemática.

Al entablar diálogo con los directivos, se les recordó que la Ley Estatal de Educación prohíbe la recaudación de cuotas obligatorias al interior de instituciones públicas y privadas, además de que se establecen multas económicas para quienes desacaten la normativa.

Biestro Medinilla precisó que los cobros denunciados por padres de familia van desde 400 hasta los dos mil 500 pesos, poniendo de ejemplo a la Preparatoria Química Marina Sentiés Lavalle, donde exigen pagos de 615 pesos como requisito indispensable de inscripción.

Asimismo, mencionó que el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, firmó un acuerdo donde se establece que “nadie podrá negar el acceso por los servicios educativos por no haber pagado la cuota de inscripción”, por lo que aseguró que los niños y niñas están respaldado por el mismo.

El legislador morenista exhortó a los padres de familia inconformes a seguir presentando sus denuncias a través del número de WhatsApp: 22-21-57-11-93 o bien, por medio de la línea telefónica del Congreso del Estado: 37-21-100, extensión 175.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -