facebook comscore
Seguridad Pública de 24 municipios estará a cargo de mandos militares: Armenta

Seguridad Pública de 24 municipios estará a cargo de mandos militares: Armenta

Puebla jueves 10 de octubre de 2024 - 12:43

Por Vera Fernández

La seguridad pública en 24 municipios de Puebla será asumida por mandos con formación militar y policial de alto nivel, tras llegar a un acuerdo de coordinación entre alcaldes entrantes y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

El próximo titular del Poder Ejecutivo sostuvo una reunión con presidentes municipales que entrarán en funciones el 15 de octubre, quienes aceptaron nombrar a perfiles emanados de las Fuerzas Armadas como secretarios de Seguridad Ciudadana.

Entre los municipios que ingresaron a la estrategia coordinada en materia de seguridad destaca Puebla capital, pues desde el pasado 2 de septiembre el alcalde electo, Pepe Chedraui Budib, nombró a Fernando Rosales Solís como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, habrá mandos militares en Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Huauchinango, Teziutlán, Huejotzingo, Zacatlán, Tepeaca, Tecamachalco y Acatzingo.

Así como Acatlán de Osorio, Xicotepec, Libres, Ajalpan, Chiautla de Tapia, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Tecali de Herrera, Cuapiaxtla de Madero e Izúcar de Matamoros.

El gobernador electo, Alejandro Armenta, sostuvo que con dichas acciones habrá un alto nivel de preparación, formados en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) o la Guardia Nacional (GN).

"Con estas acciones, estamos preparando cuerpos de seguridad con un sentido de proximidad ciudadana y de respeto a los derechos humanos, con un nivel de preparación de la Guardia Nacional o de las fuerzas del orden", comentó.

Cabe recordar que Armenta Mier adelantó que la persona que quedará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) del Gobierno del Estado contará con formación militar y formó parte del extinto Estado Mayor Presidencial.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2025-02-10 - 21:57
+ -