facebook comscore
Segundo ataque contra periodista Pedro Alonso Benítez en su domicilio en Texmelucan

Segundo ataque contra periodista Pedro Alonso Benítez en su domicilio en Texmelucan

Puebla domingo 28 de mayo de 2023 - 16:00

Por Guadalupe Juárez

El periodista Pedro Alonso Benítez corresponsal de San Martín Texmelucan y fundador de Informativo ProyectoCinco denunció un segundo ataque contra su domicilio en Santa Catarina Huetyatzacoalco, el cual ocurrió la madrugada del domingo 27 de mayo del año en curso.

De acuerdo con el reportero, el ataque se registró a las 5:00 horas, cuando hubo detonaciones de arma de fuego hacia las ventanas de su casa, en donde lleva a cabo su labor periodística, de los cuales resultó ileso.
En fotografías que compartió a ContraRéplica Puebla se observa cómo los proyectiles atravesaron los vidrios de su hogar.

Pedro Alonso aseguró que no es la primera vez que ocurre y es el segundo ataque del que es objeto, pues el sábado de gloria un vehículo blanco en movimiento disparó hacia su casa.

“El primer hecho no se denunció debido a que creía que era un tema de que mucha gente ingiere bebidas embriagantes y por equivocación frente a la casa, se le ocurrió hacer las detonaciones al aire, pero con este segundo hecho, ya no es casualidad, ¿sería una segunda advertencia?”, cuestionó en un posicionamiento que compartió tras la agresión.

El periodista pidió a las autoridades estatales y federales que investiguen los hechos y no esperar un tercer ataque dirigido hacia él o su familia.

Recordó que hay registradas tres carpetas de investigación por amenazas recibidas por su labor periodística, una denuncia que hizo en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, y dos últimas en la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

Pedro Alonso mencionó que ya se han puesto en contacto con él la Comisión Nacional de Derechos Humanos y personal del Mecanismo de Protección a Periodistas Federal, el Colectivo Alerta Temprana y la Red Rompe el Miedo.

En marzo de 2022, el periodista denunció que había recibido una llamada en la que le dijeron que “por eso aparecen muertos”, tras una cobertura en el carnaval de Huejotzingo en ese año y al replicar un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de la detención de un gasero en la zona.

Hasta el corte de esta edición, la Fiscalía General del Estado no había emitido algún posicionamiento sobre los hechos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-06-18 - 22:39
+ -