facebook comscore
Sector franquicias anuncia expo virtual; busca recuperar empleos e inversiones

Sector franquicias anuncia expo virtual; busca recuperar empleos e inversiones

Puebla jueves 24 de septiembre de 2020 - 11:28

Con el evento virtual de Expofranquicias.com 2020, Puebla innova en la realización de expos de marcas franquiciatarias; habrá catalogo de locales disponibles, lista de trabajadores calificados y facilitación de información sobre permisos, licencias y autorizaciones de funcionamiento

Por Jaime Carrera

La pandemia de Covid-19 pegó directamente a la atracción de inversiones nacionales e internacionales para Puebla, tan sólo en el sector Franquicias durante la contingencia se perdieron 400 millones de pesos y previo a ello se tenía un ritmo de expansión de marcas poblanas en el país y el extranjero de hasta 800 puntos de venta, el cual se vio frenado por la crisis económica.

Al cierre de 31 julio, la Red Mexicana de Franquicias (RMF) en el estado registró el cierre de mil 500 puntos de venta, ante la recisión o terminación anticipada de franquicias que significaron la pérdida de 12 mil empleos formales, los cuales se estiman recuperar a lo largo y hasta el cierre del 2021, año para consolidar las estrategias de reactivación económica del sector.

“Puebla, por sus características, es un clúster desarrollador de franquicias, tenemos un censo de 130 marcas franquiciantes con circular de franquicia activa, hay otro numero de marcas que crecieron pero no tienen circular abierta, insignias poblanas, y antes de la pandemia 25 ya estaban exportando hacia otros mercados”, precisó el presidente de la RMF, Francisco Lobato Galindo.

Ante ello, el empresario junto con el corporativo Comexposium anunció la realización del primer evento virtual Expofranquicias que, este año se iba a llevar a cabo de manera presencial por segunda ocasión consecutiva pero que, ante la pandemia de coronavirus, tomó un nuevo rumbo y espera el ingreso a la plataforma de hasta 50 mil personas del 1° al 28 de octubre del año en curso.

En el evento digital participarán 80 marcas franquiciatarios expositoras, a través de la cual se espera cerrar al menos 200 contratos en Puebla y el país. Habrá presencia de 20 marcas poblanas y un catalogo de locales disponibles en las principales plazas de la metrópoli local y una base de datos de empleados precalificados, validados y de alta productividad.

Lobato Galindo añadió que, como parte de los esfuerzos para reactivar la economía en Puebla, con el evento se plantea la recuperación de alrededor de dos mil empleos formales, además de que se facilitarán listas de permisos, autorizaciones y licencias para los giros, lo que lo motive a emprender de manera ágil, dejando una derrama económica reflejada dentro de 6 a 9 meses.

SECTOR POBLANO PARTICIPARÁ CON 20 MARCAS Y SE BUSCAN ATRAER INVERSIONES POR HASTA 200 MDP

El sector franquicias en Puebla participará en su mayoría en los rubros de servicios y restaurantero, aunque opera transversalmente en 72 giros con opciones de franquicias que rondan los 100 mil pesos hasta el millón de pesos, en áreas que van desde purificadoras de agua hasta grandes marcas de hoteles.

“Es un escenario inédito, la idea es recuperar la mitad de esos puntos de venta en 12 meses, ahora en inversión directa estamos hablando de 200 millones de pesos, ese es un tema importante, que alguien que se retiró de los negocios vuelve a invertir tal vez bajo una nueva marca o un nuevo modelo distinto de franquicia y es un círculo virtuoso para la recuperación”, dijo.

La principal sede de Comexposium es París donde se realizan 56 eventos anuales y en México llegó la compañía hace 2 años y medio con eventos en CDMX, Guadalajara y los últimos dos años en Puebla, relató Francisco Segura, Finance & Show Director del corporativo asentado en la capital del país y quien invitó a los poblanos y mexicanos a sumarse al evento a fin de promover una reactivación económica a través de las franquicias.

“Y ahora lo presentamos de manera virtual, son 80 marcas mexicanas y extranjeras, un par argentinas, 7 marcas de Estados Unidos, son ofertas interesantes, hay un ciclo de 20 conferencias con consultores, gente que sabe de por qué tenemos que ser una franquicia de sentido social y gente de grandes empresas que han demostrado que los rendimientos de una Franquicia es una forma de reactivación”, añadió.

Por su parte, Maricarmen Ramos, Directora Comercial de Comexposium enfatizó que el evento será totalmente gratuito y la plataforma con toda la información de las franquicias estará disponible durante casi un mes, por lo que consideró una excelente oportunidad para los empresarios y emprendedores, el analizar expandir sus negocios a través de este sector altamente redituable.

“Tenemos una necesidad nueva de un lugar seguro a través del cual hacer negocios desde la comodidad de casa u oficina, ingresar y platicar en tiempo real vía chat con los franquiciantes, se reúnen consultores franquiciantes y proveedores relacionados con franquicias, es una invitación a todos las personas que tienen intención de invertir a través de negocio propio es una buena oportunidad para ser punto de encuentro”, complementó.

Finalmente, Gonzalo Berrondo, consultor en Desarrollo de Franquicias, señaló que los Millennials para el 2025 se dice que van a conformar el 75 por ciento de la población activa del mundo y la generación Z casi el 35 por ciento hoy en día son los consumidores del mercado latente en el planeta, por lo que calificó de indispensable la realización de estos eventos cien por ciento virtuales.

“Si hablamos de temas de tecnología, todos traemos un celular, y hablamos de la dependencia que tenemos de la misma, en ese sentido, podemos hablar de la revolución digital, las plataformas digitales, cómo han venido abarcando el mercado a nivel mundial. En todas estas plataformas lo que encontramos es la empatía con los nuevos mercados”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -