facebook comscore
Se suma Rafael Moreno Valle Buitrón a equipo de Armenta

Se suma Rafael Moreno Valle Buitrón a equipo de Armenta

Puebla lunes 10 de abril de 2023 - 18:22

Fue presentado como el enlace de relaciones públicas y con el sector empresarial del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República

Por Vera Fernández

Tras su destitución como dirigente estatal de Fuerza por México (FXM), Rafael Moreno Valle Buitrón se sumó de lleno al equipo político del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, a fin de apoyarlo en sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Puebla.

Aunque ya había acudido a diferentes eventos públicos del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, este lunes 10 de abril apareció en su mesa principal de colaboradores y fue presentado como su enlace de relaciones públicas y con el sector empresarial.

En entrevista posterior con medios de comunicación, Moreno Valle Buitrón reafirmó su respaldo hacia Armenta Mier, pues dijo que sostienen una amistad desde hace años y, por ende, confía en el proyecto que ha emprendido para llegar al Gobierno del Estado en el 2024.

Señaló que el apoyo personal que brinda al legislador es independiente al litigio que mantiene ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recuperar el registro de FXM como partido político local.

También admitió que actualmente se mantiene fuera de la dirigencia estatal, después de que la Sala Regional de la Ciudad de México revocó su nombramiento en el mes de febrero, pero afirmó que continúa con su militancia activa por ser uno de sus fundadores del extinto partido.

Además, el empresario poblano dejó abierta la posibilidad de que FXM se sume a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para competir coaligado en las elecciones de 2024, al sostener que su afinidad es con la izquierda.

Aseguró que, desde su creación a nivel nacional, Fuerza por México ha refrendado su simpatía con el presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras que a nivel estatal comulgan con la administración que conduce el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Somos un partido afín al presidente Andrés Manuel López Obrador, y hoy en el estado al gobernador Sergio Salomón Céspedes. Ahorita yo estoy trabajando con el senador Alejandro Armenta en relaciones públicas”, comentó.

Moreno Valle Buitrón confió en que la última instancia del TEPJF les devolverá el registro como partido local, ya que obtuvieron más del 3.4 por ciento de la votación en las elecciones intermedias de 2021.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -