Por Alejandra Olivera
Mario Riestra Piña formalizó su registro como candidato del PAN, PRI, PRD y PSI a la presidencia municipal de Puebla, para lo cual aseguró contar con el mejor equipo, en el que se incluyen a siete personas para repetir como regidores.
El candidato de la alianza, estuvo acompañado por Eduardo Rivera Pérez ,candidato a la gubernatura de Puebla, así como de los miembros que forman parte de su plantilla.
Y es que, afirmó "gobernar la ciudad de Puebla no es tarea de un solo hombre si no de un equipo", por lo que a diferencia de sus adversarios de Morena que "esconden" los nombres de quienes serán regidores, él quiso dar a conocer a su "gran alineación" de mujeres y hombres que representan a diferentes sectores y darán continuidad al trabajo que se ha hecho en la capital.
Como suplente de Mario Riestra Piña se encuentra el empresario restaurantero, Bruno Lee Taveira Da Costa Pechir, mientras que en la sindicatura se postuló como propietaria a Érika Concepción Alatorre Abundis y como suplente a Mariam Saraí Muñoz Arias.
Los regidores
En la lista de regidurías destacan los nombres de María de Guadalupe Arruabarrena García, quien fue síndica en la administración actual y que pidió licencia para participar en el actual proceso.
Asimismo, Carlos Montiel Solana, Luis Edilberto Franco Martínez, Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Alfredo Ramírez Barra, Gabriela Ruiz Benítez y Vanessa Janette Rendón Martínez, que buscan repetir en el mismo cargo.
Entre los nuevos perfiles se encuentran José Manuel Duran Gómez, Amparo Acuña Figueroa, Ovidio Celis Córdova, Shirley Ponce, Juan de Dios Bravo Jiménez, Araceli Limón González, Janeth Martínez Uscanga, Pilar Aguilar Nájera y Hugo Martínez López.
Mario Riestra señaló que la ciudad de Puebla requiere y merece continuar con un buen gobierno y confió en que Eduardo Rivera Pérez sea el próximo gobernador del Estado para que haya "un chingo" de obras, programas sociales y presupuesto para poder transformar la realidad de todas las juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias.
"Puebla quiere un mejor gobierno, Puebla merece un mejor gobierno y juntos todos nosotros se lo vamos a dar a Puebla porque vamos por la senda del triunfo", apuntó.
Eduardo Rivera respalda a Mario Riestra
Al hacer uso de la palabra, el candidato a gobernador de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera aseguró que en su reciente administración municipal logró cumplir las promesas que hizo en su campaña de 2021 como el regreso de las estancias infantiles, los microcréditos para mujeres emprendedoras y los 600 nuevos policías.
Además dijo que el Centro Histórico está "mas chulo" pues hay menos ambulantaje y prostitución, por lo que afirmó es posible corregir el rumbo de una ciudad, porque los de Morena "echan a perder las ciudades cuando las gobiernan".
Por ello, señaló que es importante consolidar el rumbo de Puebla, para lo cual el mejor perfil es Mario Riestra, pues tiene la experiencia y conocimiento, además que es un hombre responsable y comprometido.
"Este buen rumbo que llevamos hasta este momento en Puebla capital se requiere extender en todo el estado y por eso afirmo que con Mario Riestra vamos a arrasar en Puebla capital y vamos a ganar el gobierno del estado", sostuvo.