facebook comscore
Se registra Claudia Sheinbaum como precandidata de Morena a la Presidencia 2024

Se registra Claudia Sheinbaum como precandidata de Morena a la Presidencia 2024

Nación domingo 19 de noviembre de 2023 - 20:04

Claudia Sheinbaum se convirtió este domingo en la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, PT y PVEM.

Su registro en el World Trade Center de la Ciudad de México fue un acto multitudinario, con la presencia de gobernadores, legisladores, dirigentes partidistas y simpatizantes.

Sheinbaum llegó al evento entre gritos de "¡Presidenta!" y "¡Claudia, jefa!". En su discurso, prometió continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Asumo esta responsabilidad con orgullo y compromiso, pero también con humildad", dijo. "Tengan la certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias y que jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México".

La ahora candidata de Morena enlistó una serie de objetivos que tiene en casa de ganar la presidencia, no obstante, para evitar que fuera sancionada por las autoridades electorales, dijo que esto se trataba de apuntes, sueños que tiene para el país, ya que aún no puede hacer propuestas

Entre ellos, destacó: mantener la austeridad republicana; no gasolinazo ni aumento tarifas de luz en términos reales; mantener los programas sociales; aumentar salario mínimo, hacer inversión pública; consolidar el Tren Maya y obras emblema del presidente López Obrador; seguir con el decreto para trenes de pasajeros; hacer énfasis en educación pública.

Por otro lado, habló de continuar con el sistema público de salud: ISSSTE, Seguro Social, IMSS-Bienestar y vivienda digna; brindar seguridad para pueblos indígenas; ofrecer una vida digna para las mujeres; aprovechar el T-MEC para generar empleos, entre otras cosas.

Sheinbaum también agradeció a los otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, quienes finalmente decidieron apoyarla.

"Vamos por la Presidencia de la República, vamos por las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México", dijo.

"Vamos por la mayoría calificada en el Senado y en la Cámara de Diputados, vamos por las presidencias municipales. Hicimos historia, estamos haciendo historia y vamos a seguir haciendo historia".

Por parte, el dirigente nacional del PT hizo un reconocimiento para la precandidata de la alianza Juntos Haremos Historia. Dijo que con la doctora se garantiza la continuidad y consolidación de la transformación “que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo durante su participación.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -