facebook comscore
Se mantiene alianza Va por Puebla: Díaz de Rivera

Se mantiene alianza Va por Puebla: Díaz de Rivera

Puebla martes 05 de julio de 2022 - 14:45

La dirigente estatal del PAN mantiene las mesas de trabajo y negociación con Néstor Camarillo y Carlos Martínez Amador, líderes estatales del PRI y PRD

Por Vera Fernández

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, afirmó que la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa caminando; sin embargo, no descartó una posible coalición con Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones de 2024.

Esto luego de que el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, expresó en días pasados que resultaría más rentable formar una alianza electoral con MC que con el propio PRI.

Al ser cuestionada sobre el tema, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) dijo respetar la opinión emitida por el diputado local, pues reconoció que múltiples panistas han puesto en duda la viabilidad de mantener la coalición “Va por Puebla”.

No obstante, indicó que hasta la fecha sigue sosteniendo mesas de trabajo y negociación con Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, líderes estatales del PRI y PRD, respectivamente.

Pese a lo anterior, tampoco consideró descabellada la idea de coaligarse con MC en los próximos comicios, pues señaló que debe tomar en cuenta el panorama político y las condiciones particulares que existe en el estado.

Refirió que los tres partidos políticos —PRI, PRD y MC— presentan condiciones, por su registro histórico de votación, para aliarse con el PAN y derrocar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2024.

Díaz de Rivera afirmó que el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, será respetuoso de las decisiones que tome cada presidente estatal para mantener, o no, la misma coalición en las próximas elecciones.

“No la descarto, no debo descartar ningún tipo de alianza; ni con MC, ni tampoco con el PRI ni con el PRD, que va caminando bien. Las características particulares de Puebla, de las votaciones y de los votantes que cada uno de los institutos políticos tiene de manera histórica, es una alianza que sí le sirve al estado para derrocar a la 4T”, comentó en entrevista.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -