facebook comscore
Se dan el “sí” 137 parejas en celebración de bodas gratuitas

Se dan el “sí” 137 parejas en celebración de bodas gratuitas

Puebla martes 14 de febrero de 2023 - 19:25

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llama a reforzar la institución del matrimonio para tener una sociedad más sana y llena de valores

Por Alejandra Olivera

El amor vence todas las barreras, afirmó la señora Ofelia, quien después de 59 años se casó por segunda vez con Don José en la ceremonia comunitaria que organizó el Gobierno de Puebla este 14 de febrero.

Ella de 75 años y él de 80 años, recuerdan que el suyo fue “amor a primera vista”, pues un día Don José visitó a unos de sus familiares que vivían en una vecindad del Centro Histórico de Puebla, ahí vio a Doña Ofelia y supo que sería la mujer con la que formaría una familia.

“Él llegó a la vecindad donde yo vivía, tenía unos familiares ahí, él llegó vestido de conscripto y yo venía cargando mi cubeta de agua, él me lo ha dicho muchas veces, que cuando me vio dijo ‘esa mujer es para mí’ y ya vamos a cumplir 59 años juntos”, detalló.

Siendo unos jóvenes de 17 y 22 años decidieron casarse, pero por cuestiones económicas se divorciaron; sin embargo, apenas habían pasado diez meses de vivir separados cuando su amor los unió nuevamente.

Sin soltar un solo instante la mano de su esposo, Doña Ofelia asegura que el amor es lo más grande y maravilloso, pues les ha ayudado a superar todas las dificultades de la vida, siendo una de las más dolorosas cuando él quedó incapacitado por una lesión en su columna, entonces ella tuvo que asumir la responsabilidad de llevar el sustento a sus cinco hijos.

Indicó que para apoyarlo trabajó durante más de 30 años, pues su esposo sólo recibe la mitad de su pensión, lo cual era insuficiente para solventar los gastos de su hogar y ahora era necesario dejarlo asegurado en caso de ella llegue a faltar.

Mientras de fondo se escucha “Bésame Mucho” aceptan posar para tomarse la fotografía del recuerdo en compañía de sus familiares y aprovechan para reafirmar su compromiso con un beso.

Junto a ellos otras 136 parejas se dieron el “sí acepto”, como Esteban y Hokeben, quienes llevan cuatro años juntos y ahora se sienten más motivados a seguir siendo un ejemplo para sus dos hijos.

Los dos ya tenían planes de casarse, pero hace un par de semanas supieron de la convocatoria para las bodas comunitarias, por eso para Esteban “todo fue muy rápido”, pero dijo estar contento y orgulloso de poder llamar esposa a Hokeben.

El matrimonio es una prueba diaria: Céspedes

La Celebración de Matrimonios Gratuitos fue presidida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que el matrimonio es uno de los pilares de la familia, misma que es la base para hacer comunidad.

Enfatizó que el compromiso que signaron este día con sus parejas tiene un valor especial, por lo que los exhortó a reforzar la institución del matrimonio para tener una sociedad más sana y llena de valores, “donde existan mujeres fuertes y respetadas, así como hombres caballerosos, respetuosos y que contribuyan a mejorar el tejido social”.

Desde su experiencia, comentó que el matrimonio es una prueba de todos los días, en donde cada uno pone de su parte para salir adelante, y dijo que, si quieren ser “buenos padres”, es primordial que “sean buenos esposos”, debido a que son el primer ejemplo de sus hijos.

Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada felicitó quienes contrajeron matrimonio, ya que dicha decisión demuestra que están dispuestos a fortalecer a la sociedad como familia.

Además, como esposa y madre, deseó a las y los contrayentes a que sigan enamorándose, que mantengan el respeto, confianza y amor, así como que sean el principal ejemplo para sus hijas o hijos, ya que en ellos repercute su actuar.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -