facebook comscore
Se analiza que farmacias vendan tratamientos contra Covid-19

Se analiza que farmacias vendan tratamientos contra Covid-19

Nación lunes 17 de enero de 2022 - 13:34

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que el gobierno federal analiza la posibilidad de que farmacias puedan vender tratamientos contra Covid-19.

Ello es pese a que el mandatario dijo que no está de acuerdo, pues su deseo es que se entreguen de manera gratuita.

"Le voy a pedir que venga Alejandro Svarch, (director) de Cofepris, mañana, que les dé más información sobre los dos tratamientos y la posibilidad de que se pueda vender en farmacias. Nosotros no queremos eso, eso se va analizar porque queremos que se mantenga el derecho del pueblo a la salud y que se entregue de manera gratuita, por eso los hospitales públicos".

Pero, dijo, en su conferencia mañanera, "no queremos también me vayan a decir: No hay, yo quiero comprar y me lo impide. Lo vamos a analizar, a lo mejor no hará falta que se autorice para mercado privado, ya ven lo que hicieron algunos con las pruebas ya los estaban vendiendo, eso no”, dijo.

Él no consumió esos nuevos medicamentos antivirales, reiteró, sino miel con limón, paracetamol, agua y untarse VapoRub.

Contó como es el tratamiento que se le ofreció y no aceptó.

“A mí me propusieron que yo me aplicara ese tratamiento, son en un caso 40 pastillas, son cuatro cada 12 horas durante cinco días y se quita el covid. Se está recomendando que eso se aplique cuando hay molestias, síntomas graves, calenturas, sobre todo para gente mayor que tienen otras enfermedades, si no mejor con lo que se está tratando, lo que expliqué yo, yo opté por lo segundo y salí bien”, dijo en su conferencia mañanera.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -