facebook comscore
Saúl Huerta reaparece y se dice víctima de extorsión

Saúl Huerta reaparece y se dice víctima de extorsión

Puebla jueves 29 de abril de 2021 - 22:42

Acusó que la familia del menor del que presuntamente abusó sexualmente es “mentirosa y extorsionadora”.

Por Jaime Carrera

En la vida del diputado Saúl Huerta Corona habrá por lo menos dos fechas que nunca olvidará. El 21 de abril de 2021, cuando fue detenido –y liberado– por presunto abuso sexual en un hotel de la Ciudad de México y el 29 de abril del mismo año: cuando después de una semana reapareció de manera pública a nivel nacional, dispuesto a defenderse de las acusaciones en su contra.

La mañana del jueves 29 de abril, el conductor de Por la Mañana de Grupo Fórmula, Juan Rocha, directo y conciso lo cuestionó sobre el tema.

Huerta Corona alza la ceja y está listo para dar su versión de los hechos. Entre palabra y palabra, oración tras oración, se humecta los labios y vuelve a levantar la ceja.

Él tiene firme su postura: “he sido víctima de una infamia”.

El hombre que ha acaparado portadas de diarios y titulares en la televisión explica: no hubo abuso. Insiste: no hubo intento de abuso y “mucho menos hubo fuerza ni violencia”.

El diputado jura que las acusaciones son una mentira orquestada por una familia “mentirosa y extorsionadora”, movida por un expolicía de dudoso pasado, supuesto tío de la presunta víctima de 15 años de edad.

Lo que plantea como su verdad incluye un cálculo preciso del adolescente: “El joven narra en entrevista con un reportero mediático, da los minutos, una víctima no está pendiente de lo que diga el reloj”.

Agrega que, la mamá estaba lista a las 6 de la mañana para grabar la llamada que sí reconoció haber hecho, y la existencia del tío que apareció inmediatamente en el hotel.

Las respuestas del excandidato a la reelección a legislador federal por el distrito 11, son claras, precisas, pero masticadas.

Él tiene claro que no hizo nada y “confía” que las instituciones hagan su trabajo para desentramar la “calumnia” de la que fue víctima, según él, organizado por la “mafia del poder” que a toda costa busca acabar con la Cuarta Transformación en el país.

“Me sembraron, me crearon, me generaron”, enlista verbo tras verbo, para enfatizar que alguien diseñó una estrategia para provocar una polémica sexual que bajo toda circunstancia incentiva una percepción que lo hace ver como culpable y lo que, a su vez, desencadenó un linchamiento mediático sin cabida a la presunción de inocencia, algo iterativo en sus respuestas.

En la misma posición y con la misma expresión facial, sentado, responde a las preguntas del reportero: “No hay un solo elemento dentro de la carpeta de investigación –o no podría haber, corrige– porque no hubo tal circunstancia (el abuso sexual)”, indica posterior a asegurar que su consciencia está tranquila pues es inocente de todo lo que se le acusa.

No hay nada que temer: “estaré sometido a las investigaciones”, rectifica, pero en una ocasión reconoce que afrontará la responsabilidad “si es que la hubiera”.

Después de ello, tiene el micrófono abierto. ¿Diputado algún mensaje a la sociedad?, concluye Juan Rocha, previo al cierre de la entrevista en la que Saúl Huerta se declaró víctima de las circunstancias.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -