El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez parece enfrentar momentos complicados para definir su próxima pelea. Aunque ya había confirmado su regreso al ring el 4 de mayo en Las Vegas, surgieron discrepancias sobre su oponente.
Inicialmente se había rumoreado que su rival sería Jermall Charlo, sin embargo, en las últimas horas se ha especulado sobre un desacuerdo con Premier Boxing Champions (PBC), la empresa promotora con la que el Canelo tiene pactadas tres peleas. Parece ser que PBC desea que su próxima pelea sea contra Jaime Munguía, considerando poco atractivo un combate ante Charlo.
Ante esta propuesta, Saúl 'Canelo' Álvarez mostró su descontento y amenazó a la promotora. El periodista Fernando Schwartz reveló en sus redes sociales: "Pues, si no es Jermall (Charlo), no hay pelea en mayo". Esta postura fue corroborada por el periodista de ESPN, Salvador Rodríguez, quien indicó que ni Charlo, ni Benavidez, ni Crawford, ni PBC serían opciones para el Canelo.
En cambio, Rodríguez señaló que se barajaba la posibilidad de una pelea entre Canelo y Munguía. También mencionó que se estaba considerando activar el plan Berlanga y Munguía con Matchroom para el tetracampeón del mundo.
Foto por Cuarto Oscuro