facebook comscore
Sanciones implacables para asesinos de Huejotzingo, pide gobernador

Sanciones implacables para asesinos de Huejotzingo, pide gobernador

Puebla martes 23 de febrero de 2021 - 14:40

El mandatario Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración da seguimiento al caso del multihomicidio de 4 jóvenes, tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber, para que los procesos penales se lleven con rigurosidad

Por: Jaime Carrera

Una procuración de la justicia con sanciones implacables y la aplicación de procesos rigurosos en la investigación del caso del multihomicidio de cuatro jóvenes en febrero de 2020 en el municipio de Huejotzingo, refrendó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A un año del cruento asesinato de tres estudiantes foráneos, dos de ellos de nacionalidad colombiana, así como de un conductor de taxi ejecutivo, el mandatario recordó que los autores materiales y "El Pirulí", líder de esa banda delictiva se encuentran ya detenidos.

A pesar de ello, Barbosa Huerta reconoció que aún resta mucho trabajo por consolidar en materia de seguridad pública desde los gobiernos municipales y en la administración estatal, no obstante destacó la detención de tres mil delincuentes en tan sólo un año.

"Se cumple un año de este horrendo crimen, cometido en agravio de tres estudiantes de medicina, dos de nacionalidad colombiana, uno de Veracruz, y el conductor de Uber, en un hecho abominable, derivado de un ambiente de violencia en el que se dio, allá en Huejotzingo", dijo el Jefe del Ejecutivo estatal.

Reiteró que los cuatro presuntos culpables tienen vigentes procedimientos penales y que desde la administración pública se da seguimiento para que no haya impunidad en el caso. Por otro lado, invitó a los padres de familia a pedir a sus hijos que se cuiden mucho.

"Y el exhorto es que hay que hablar con los hijos, para que se cuiden muchos, y las autoridades debemos mejorar cada vez más la seguridad pública que hay en los municipios, desde el estado se hacem esfuerzos permanentes de ello", concluyó en su habitual rueda de prensa matutina.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -