facebook comscore
Salud proyecta contagios superiores a las tres olas anteriores

Salud proyecta contagios superiores a las tres olas anteriores

Puebla jueves 13 de enero de 2022 - 10:59

Por Guadalupe Juárez

Los contagios por COVID en la cuarta ola van a superar los registros de las tres anteriores, pero no el de las hospitalizaciones ni las muertes, dijo el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal mencionó que el número de contagios crece a una velocidad “nunca antes vista”. Este jueves se registraron 12 por ciento más casos que un día antes, con 553 positivos nuevos.

“Va haber muchos pacientes hospitalizados y personas que fallezcan pero menor a las tres olas anteriores”, comentó.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que esperan que el mayor número de contagios se presente sólo en enero y descienda de forma rápida al mismo ritmo de cómo aumentaron los casos positivos.

Habrá vacunas hasta julio
En otro tema, el secretario de Salud aseveró que habrá disponibilidad de vacunas hasta julio del año en curso, ya que el gobierno federal ha hecho compras de varias dosis hasta esa fecha, por lo que continuará la aplicación en el estado en jornadas “intensas”.

En este sentido, Barbosa Huerta pidió la paciencia de las personas que han tenido que esperar por varias horas la aplicación de las dosis de refuerzo.

“Les ofrezco disculpas por cualquier molestia a la gente que haya llegado y se haya tardado, les pido su comprensión y su tolerancia”, sostuvo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -